Aunque suene increíble la píldora es un nootrópico utilizado para algunos casos de esclerosis múltiple.

La droga de la inteligencia sin límites existe y se llama "modafinilio"

 Seguro alguna vez quisiste simplemente tomar una píldora que te motive y te de la energía necesaria para hacer todo lo que tenés que hacer y aprender todo lo que necesitás estudia. Seguro, también, alguna vez deseaste que sea legal.

En el video publicado arriba se puede conocer el testimonio de Christian Eaves. No es médico pero habla de los efectos de la mágica pastilla.

¿Recordás la película Limitless de Bradley Cooper? 

La película solo nos sirve de preámbulo para hacernos una idea de lo que son las llamadas píldoras de inteligencia. En la película, el personaje de Cooper es un escritor fracasado en medio de un vacío de creatividad que se encuentra con un viejo conocido, ex dealer de droga, que le ofrece una nueva sustancia (NZT-48) supuestamente legal que promete incrementar el funcionamiento cerebral al 100%.

Lo que sucede inmediatamente después es impresionante. Tan solo una dosis de la píldora hizo que el protagonista no solo pueda volver a concentrarse en su escritura, sino que le permitió desarrollar todas sus habilidades físicas y mentales de una forma increíble. Digamos que se convirtió en un superhombre. Mira esta escena de película solo para hacerte una idea un poco más gráfica, publica el diario chileno El Ciudadano.

Lo que sí existe es el modafinil, o modafinilo, que es un neuroestimulante indicado para algunos problemas de somnolencia excesiva o apnea de sueño, así como en algunos casos de esclerosis múltiple.

El modafinilo es un nootrópico de bajo nivel de adicción, sin embargo, los especialistas advierten que sí puede resultar muy adictivo en algunas personas, debido a su acción sobre la dopamina en el centro de placer del cerebro.

Este tipo de drogas también son conocidas como drogas inteligentes, estimulantes de la memoria o potenciadores cognitivos. Y aunque no es claro exactamente cómo funciona, sí se conocen algunos de sus efectos secundarios entre los que se encuentran fuertes dolores de cabeza, náuseas, ansiedad, nerviosismo, diarrea y fuertes dolores musculares.

 Algunas personas que la consumieron aseguran no haber sufrido ninguno de esos efectos adversos de la droga. A su vez, sostienen haber conseguido niveles de concentración y energía física nunca antes experimentados.