Diputados K rechazan bajar impuestos al trabajo

Además de mostrarse preocupados por los despidos, cuestionar la intención del flamante ministro Dujovne de bajar las cargas patronales.

Diputados K rechazan bajar impuestos al trabajo

Por: Agencia Télam

 El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) manifestó este jueves su preocupación por los despidos y suspensiones de trabajadores en el sector público y privado y rechazó la propuesta del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne de bajar la carga impositiva al trabajo para generar más empleo.

En la misma sintonía con la posición asumida por la CGT, la bancada kirchnerista en la cámara baja señaló que si el Gobierno concreta su propuesta de bajar los aportes a la seguridad social “sólo profundizará el deterioro del mercado laboral que sus propias medidas produjeron desde la asunción de Mauricio Macri como Presidente”.

“La advertencia de la CGT de que las cesantías y suspensiones en varios rubros industriales atentan contra la paz social y violan los compromisos asumidos se condice con los últimos indicadores que demuestran que los despidos nunca se detuvieron pese a los globos de optimismo que pretende inflar el gobierno”, según detalla el bloque del FpV mediante un comunicado.

Asimismo, remarcaron que la idea de que la rebaja de los aportes y contribuciones genera más empleo “es una peligrosa falacia que nuestra propia historia refuta” ya que entre 1994 y 1999 se redujeron los aportes patronales más del 50%, pero el desempleo aumentó el 48%, detallaron.

En ese sentido, el kirchnerismo señaló que si se implementa la rebaja de impuestos laborales “se desfinanciará la Anses, ya que el pago de las jubilaciones y pensiones se sostiene en gran medida con los aportes y las contribuciones patronales, y esta será la excusa para bajar las jubilaciones”.

También el bloque del FpV, presidido por el abogado laboralista Héctor Recalde, recordó que “el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) relevó que en octubre y noviembre cerca de 20 mil trabajadores quedaron sin empleo o fueron suspendidos, llevando el acumulado durante el primer año de Cambiemos a 232.286 afectados, unos 650 trabajadores despedidos o suspendidos por día”.