India: un hombre mata a 10 mujeres y niñas de su familia y se suicida

India: un hombre mata a 10 mujeres y niñas de su familia y se suicida

Por: Agencia Télam

Un hombre sedó y degolló a diez mujeres de su familia en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, y después se suicidó, informó la agencia Télam.

"Sedó a los miembros de su familia y les degolló con un cuchillo de grandes dimensiones, mató a dos mujeres y ocho niñas y luego se ahorcó", detalló Santosh Kumar Singh, superintendente de la Policía del distrito de Amethi, donde ocurrieron los hechos.

Cuatro de las víctimas eran hijas del asesino y otras cuatro sus sobrinas, todas ellas menores de 15 años, mientras que las únicas dos mujeres adultas fallecidas eran cuñadas del homicida y convivían con él en una vivienda de la localidad de Mahona Paschim.

La violencia contra las mujeres es un tema muy presente en India.

El suceso tuvo lugar ayer a la madrugada cuando el hombre, que era quien se hacía cargo económicamente de la familia, sedó a sus víctimas para después degollarlas. El hombre también administró sedantes a su esposa y a su hija mayor, de 17 años, aunque a ellas no las atacó, detalló la fuente.

El hombre se suicidó luego de cometer los múltiples homicidios. 

La joven de 17 dio la voz de alarma cuando se despertó y los vecinos avisaron a la policía, que inició una investigación para esclarecer los detalles del suceso. El homicida también tenía dos hijos varones, que no se encontraban en el domicilio familiar cuando las mujeres fueron ejecutadas.