Tres aerolíneas de bajo costo analizan instalarse en San Rafael

Luego de la llegada de Sky al aeropuerto internacional de Mendoza, ahora otras aerolíneas analizan instalarse en el sur provincial

Tres aerolíneas de bajo costo analizan instalarse en San Rafael

Por: Mendoza Post

Sky es la primera aerolínea low cost que llegó a Mendoza luego de la reinauguración del aeropuerto internacional Francisco Gabrielli. La llegada de Sky a nuestra provincia generó muchas expectativas para que muchas más personas puedan viajar en avión a muy bajo precio.

Ahora existe la posibilidad de que vuelos  vuelos de bajo costo, o low cost como se los conoce lleguen a la ciudad de San Rafael algo que permitiría a muchas personas viajar en avión por primera vez.

Del tema habló el vice del ente autárquico de Turismo de la Provincia, Lucas Quesada. Por FM VOS (91.5)dijo que:  "se están presentando todos los requisitos, las posibilidades existen y solamente falta dictaminar que estos vuelos de bajo costo puedan ser una realidad para San Rafael”, comento el funcionario.

“Son 3 empresas de bajo costo o low cost que quieren isntalarse en San Rafael".

Tres vuelos de low cost analizan instalarse en San Rafael.

Consultado sobre cuándo podría esto ser una realidad, Quesada afirmó que durante el mes de enero se espera tener novedades, siendo un acontecimiento de importancia para generar un crecimiento regional, sumado a los beneficios que le otorgaría al turismo, siendo un “empujón muy grande”, según palabras del funcionario.

Quesada expresó que “son 3 empresas de bajo costo o low cost como se dice en la jerga turística. Una, uniría San Rafael con Buenos Aires, la otra pidió una ruta de San Rafael a Córdoba, y la tercera empresa uniría Malargüe con Buenos Aires y Neuquén en la llamada ruta patagónica”.

Agregó que “esta es la información que por ahora tenemos, con la expectativa de que Aerolíneas Argentinas también genere otro vuelo con horarios que le puedan servir a los sanrafaelinos”.

Respecto a las frecuencias, la idea es que sea día por medio en lo que es low cost, pero lo que se ha pedido es que varíen los horarios de vuelo para permitir más oportunidades a los viajeros.

Vale aclarar que este pedido se está realizando desde San Rafael con el apoyo de la provincia. El intendente de San Rafael, Emir Félix, ha sido parte fundamental de este proceso, según afirmó el ex candidato al máximo puesto ejecutivo de la ciudad, publica el diariosanrafael.com