La CGT denuncia que continúan los despidos a pesar del acuerdo

La CGT denuncia que continúan los despidos a pesar del acuerdo

Por: Agencia DyN

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy que continúan los despidos en diversas ramas de la industria, por lo que sus autoridades advirtieron que los empresarios "atentan contra la paz social, al tiempo que violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo social", informó la agencia DyN.

"Advertimos a las autoridades del Gobierno que los despidos y suspensiones en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgicos", sostuvo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la central obrera.

 Juan Carlos Schmid cuestionó los argumentos que intentan explicar la caída del empleo. 

El secretario general de la CATT también señaló que "resulta llamativo que en momentos donde se está anunciando una revisión de los costos laborales y de reducción de los tributos, se siguen produciendo cesantías", en referencia a las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La mesa de diálogo que formó el Gobierno con dirigentes sindicales y empresarios resolvió en noviembre de 2016 la firma de un acuerdo para evitar los despidos hasta marzo. Sin embargo, en un comunicado de prensa Schmid señaló que, a pesar del compromiso asumido, "los empresarios continúan sumando despidos".

 "El Consejo Directivo de la CGT, en su primera reunión del 2017, estará obligado a evaluar un panorama complicado".

A su vez, cuestionó los argumentos que intentan explicar la caída del empleo y dijo: "¿Son los costos los responsables de la caída del empleo o es una mala administración del comercio exterior?; ¿responde a un problema de cargas sociales o es el síntoma de la retracción del consumo?".

El dirigente sindical también indicó que frente a los anticipos de "fuertes aumentos en servicios, combustible, peajes y prepagas" el Consejo Directivo de la CGT "en su primera reunión del 2017 estará obligado a evaluar un panorama complicado".