¿Por qué sigue aumentando el dólar?

Según un especialista, las razones de deben a cuestiones locales.

¿Por qué sigue aumentando el dólar?

Por: Mendoza Post

El dólar tuvo una leva suba en las últimas horas, ese es el contexto. Según los operadores el responsable del pico del dólar fue el Banco Central. Ayer hubo licitación de Lebacs, y el BCRA no aceptó que todos los que estaban dispuestos a comprar pudieran hacerlo, por lo que se estima que esos compradores apostaron por la moneda estadounidense.

Ayer el dólar cerró a $ 16.37.

Diario La Nación le consultó al especialista en economía, Pablo Fernández Blanco.

Según Fernández Blanco, ayer hubo licitación de Lebacs la tasa es mucho más baja que antes y sigue siendo una muy buena inversión para pequeños y grandes inversores.

Las ofertas que recibió el Banco Central fueron de 115 millones y el banco aceptó tomar  98 millones de pesos hay unos $16 mil millones de que quedaron varados a una tasa  de 24.75.

"La Argentina se sigue endeudando y el gobierno seguirá buscando dolares fuera del país naturalmente y esto puede producir el efecto contrario". 

Pablo Fernández Blanco, especialista en economía.

Ayer, El Banco Central no aceptó que todos los que querían comprar Lebacs finalmente las compraran. ¿Adonde fueron? se estiman que fueron al dólar. Le pusieron mayor presión al dólar dijo el especialista.

La Argentina se sigue endeudando y el gobierno seguirá buscando dolares fuera del país naturalmente y esto puede producir el efecto contrario, reiteró el economista.