Pasado el mediodía se registraban precipitaciones en Ascochinga. Cerca de las 13, las lluvias llegaban a Cerro Azul, Agua de Oro y Salsipuedes.

Llueve otra vez en las zonas afectadas por el temporal en Córdoba

 Cerca de las 13 nuevas lluvias comenzaron a precipitar en las mismas zonas donde se produjeron muertos, desaparecidos y destrozos varios por un fuerte temporal el fin de semana.

Esto ocurre mientras los afectados por la inestabilidad en el estado del tiempo tratan de recuperarse.

Por las últimas tormentas es que unas 1.500 viviendas quedaron prácticamente destrozadas y hubo al menos siete muertos y una joven desaparecida.

Ahora las nuevas lluvias comenzaban a registrarse pasado el mediodía en la zona de Ascochinga, mientras que en el resto de Sierras Chicas se registra actividad eléctrica, informa el diario La Voz.

Según el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, estimó que son 1.500 las viviendas afectadas por el temporal del domingo que dejó siete muertos, pero aclaró que el número es "preliminar", mientras sigue la búsqueda de una joven de 21 años y son 500 los evacuados.

El funcionario señaló que “si bien son 1.500 las viviendas dañadas", manfiestó a Cadena 3 que quieren "dejar en claro que es un número preliminar" porque se desconocen "el estado de algunas ciudades y pueblos a los que no se podía llegar".

Consideró que los daños en las viviendas "son cuantiosos y diversos", y son relevados por la Provincia y municipalidades, por lo que, en función de los daños, se va a determinar la ayuda. 

 Mariana Di Marco, la joven que aún es intensamente buscada.