Críticas al espectáculo de Maradona en un histórico teatro de Nápoles

Críticas al espectáculo de Maradona en un histórico teatro de Nápoles

Por: Mendoza Post

El próximo 16 de enero, Diego Armando Maradona protagonizará un espectáculo de una única función, en donde se rememorará lo que fue el primer título de Serie A con el Napoli. La obra, llamada “Tres veces 10”, tendrá lugar en el histórico teatro San Carlo de Nápoles, informó el portal Infobae.

El anuncio ha generado numerosas críticas, ya que muchos consideran que esta puesta en escena no debería realizarse en una casa de teatro de tal importancia histórica, en lo que algunos llaman un “espectáculo basura”.

 Maradona jugó con la camiseta del Napoli 259 partidos y marcó 115 goles.

Luis de Magistris, alcalde de Nápoles, defendió a la obra y afirmó que “no hay nada de malo en ello, Maradona ha sido un mito del deporte y pertenece a la historia de esta ciudad”.

La obra está escrita y dirigida por el artista Alessandro Siani, quien dijo que el Diez “va a dar su testimonio de amor y libertad destacando sus verdades y su increíble vida, dentro y fuera de un campo de juego. En el centro de todo va a estar él, con sus recuerdos, su veracidad, y vídeos de esas jugadas que todos llevamos en el corazón".

Los precios de las entradas van de 66 a 330 euros.  

El director de teatro Roberto de Simone, quien en el pasado fue autor de la obra “El Diego”, también alzó la voz en contra: "El San Carlo no es lugar para el fútbol. Jamás querría que se dijera que en Nápoles ha ocurrido algo así sin que nadie levante la voz. ¿Dónde quedó la gran cultura internacional de esta ciudad? Los napolitanos deberían interesarse por su teatro todos los días del año, no sólo cuando viene Maradona”.