Les quitaron a sus hijas por irresponsables

La Justicia de Chubut decidió dar en adopción a dos nenas porque sus padres las maltrataban y “corrían peligro”.

Les quitaron a sus hijas por irresponsables

Por: Mendoza Post

Dos nenas de cinco y siete años deberán cambiar de familia porque sus padres "no las saben cuidar", según un fallo de la justicia de Chubut. Y ahora podrán ser adoptadas.

El fallo es de la Cámara de Apelaciones de Trelew que dictó que las pequeñas sufrían "violencia familiar de varias formas" y además estaban mal vestidas y mal alimentadas.

La decisión ya había sido tomada por un juez de primera instancia, pero apelada por los padres. Y pese a la queja de ambos la Justicia comprobó que los progenitores "exhibían conductas inconvenientes para las niñas poniendo en permanente peligro su salud".

Concretamente, la madre está en tratamiento psiquiátrico y el padre es alcohólico. El padre había recibido varios tratamientos por su adicción al alcohol, pero los abandonó. 

Según un informe del servicio psiquiátrico del hospital Santa Teresita de Rawson, donde viven, se constató que el tratamiento de la madre de las niñas logró avances limitados. Además al igual que su marido también interrumpió varias veces el proceso de recuperación.

Las hermanitas ahora podrán ser adoptadas por otra familia. Ambas fueron declaradas en "estado de adoptabilidad" por los jueces, a pesar de la queja de sus progenitores.

Al apelar, los padres no hicieron más que echar culpas a organismos estatales, como el Servicio de Protección de Derechos, por no haber acompañado al hombre en su terapia por "sus deficiencias graves en el cuidado de sus hijas" y sus problemas de alcoholismo, informa Clarín.