Boca, River y Racing comienzan hoy la Pretemporada

Boca, River y Racing comienzan hoy la Pretemporada

Por: Mendoza Post

Los planteles de Boca Juniors, sin Carlos Tévez, River Plate y Racing Club, con el regreso de Diego Cocca como entrenador, comenzarán hoy sus respectivas pretemporadas a la espera de la reanudación del torneo de Primera División y el comienzo de los torneos internacionales.

También regresarán hoy al trabajo en 2017 los planteles de Patronato, Tigre, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz de Mendoza.

Boca, actual puntero del torneo y que tiene como DT a Guillermo Barros Schelotto, trabajará en el predio de casa Amarilla hasta el 19. El plantel se hará estudios y, luego, a partir de las 8.30 comenzará la jornada que será de doble turno.

Con Tevez en el Shangai Shenhua, Boca arranca la pretemporada. 

La agenda de partidos de Boca en el verano será en Mar del Plata y empieza el 21 de este mes ante Estudiantes de La Plata, luego el 24 contra San Lorenzo y el 28 ante River.

El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo comenzará la tarea en el estadio Monumental, con el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores pero sin descuidar la recuperación en la tabla de posiciones del torneo local.

D´Alessandro volvió a Brasil para jugar en Internacional de Porto Alegre.

El reciente ganador de la Copa Argentina regresará al trabajo a las 9, en una jornada de estudios médicos y mediciones físicas. El domingo próximo, el plantel viajará a la ciudad estadounidense de Orlando, donde participará de la Florida Cup. River jugará su primer partido de la pretemporada el 15 de enero frente a Millonarios de Colombia, y en caso de ganar, disputará la semifinal de la Florida Cup frente a San Pablo el 19 de enero.

Racing se presentará por la tarde en su estadio para comenzar la pretemporada al mando del entrenador Diego Cocca, quien iniciará su segundo ciclo al frente del equipo tras haber logrado el título de campeón en el certamen Transición 2014.

El trabajo en esta etapa previa a la competición tiene dos objetivos, que son el certamen de Primera División, en donde ocupa el décimo puesto a 10 unidades del líder Boca Juniors, y la participación en la XVI edición de la Copa Sudamericana.