Cayó una avioneta en un barrio de San Juan

Se trata de una nave fumigadora. Solo resultó con heridas leves el piloto.

Cayó una avioneta en un barrio de San Juan

Por: Agencia DyN

Una avioneta fumigadora cayó en la tarde de este miércoles en una zona poblada en un barrio del departamento Pocito, a 17 kilómetros al sur de la Ciudad de San Juan, y el piloto sólo resultó con heridas leves, sin que hubiera ningún vecino lesionado.

La aeronave intentó aterrizar en el Aeroclub de Pocito y, aparentemente por una falla mecánica que le impidió llegar, se precipitó sobre un barrio en la zona de las calles Granaderos y Pasaje Argentino, a un par de manzanas de la pista.

"Hasta ahora sólo sabemos que fue una falla mecánica", declaró  el jefe de la policia provincial, Luis Martínez.

No hubo otros heridos, pese a que es una zona transitada, y tampoco se registraron daños materiales además de la aeronave, ya que cayó al costado de una casa, en la calle, a metros de un terreno baldío.

El piloto, identificado como Carlos Lavado, fue llevado al Hospital Guillermo Rawson para tratar sus heridas, que no revestirían gravedad, según las primeras informaciones.

El hecho recuerda a otro ocurrido en 2011 cuando una avioneta hidrante cayó sobre un barrio, provocando graves destrozos en viviendas, aunque también sin víctimas fatales.

Fotos: Gentileza Diario de Cuyo