Continuarán las demoras en el paso a Chile

Es que en la aduana chilena no pondrán más personal, según confirmó el delegado de Migraciones, Alejandro Diumenjo. Por el momento no abrirán más cabinas para agilizar la atención.

Continuarán las demoras en el paso a Chile

Por: Mendoza Post

Las largas esperas -con kilométricas colas de autos- continuarán en el Paso Cristo Redentor debido a que desde ambos lados de la frontera se les imposibilita reforzar con personal para evitar las quejas de los viajeros.

En la reunión mantenida este miércoles entre los representantes de Migraciones de Argentina y la Gobernación de Los Andes, del país trasandino, se plantó la situación del incumplimiento de algunos puntos acordados en el encuentro anterior del 17 de noviembre, entre ellos las medidas a tomar para esta temporada veraniega, como el refuerzo de personal para agilizar el cruce de ambos lados.

El resultado no le agradará a las personas que viajan hacia o desde Chile ya que las autoridades no podrán cumplir con los compromisos ya que no cuentan con la dotación suficiente de personal para los controles fronterizos. Así lo confirmó el delegado de Migraciones, Alejandro Diumenjo.

Esto quiere decir que las largas colas y esperas en los complejos Los Horcones y Los Libertadores continuarán por el momento hasta lograr resolver esta situación.

Leer también: Siguen las largas esperas en la aduana chilena

El martes durante la mañana, la espera para cruzar a Chile fue de aproximadamente seis horas. Sin embargo, durante la tarde y llegada la noche, la espera se extendió.