Primer abandono importante en el Dakar

Xevi Pons sufrió un vuelco que lo dejó fuera de competición.

Primer abandono importante en el Dakar

El piloto español Xevi Pons se vio obligado a bajarse del Dakar debido a un imprevisto. El piloto catalán tuvo un debut excepcional al terminar segundo luego de ser superado por el qatarí Nasser Al-Attiyah, pero posteriormente sufrió un vuelco que lo dejó fuera de competición.

Según informa Mundo Deportivo, poco después de iniciar la segunda etapa, que unía Resistencia con San Miguel de Tucumán ya en tierras argentinas, Xevi Pons tuvo un despiste en una curva a derechas tras pasar el primer ‘waypoint’ y volcó su Ford Ranger viéndose obligado a detenerse tras destrozar el techo y el parabrisas delantero.

Así quedó la camioneta del piloto catalán.

No obstante, el principal inconveniente  fue la torcedura de una de las ruedas traseras, motivo por el cual no pudo seguir en la competencia. Finalmente, Xevi y su copiloto Rubén García llegaron al vivac sin daños físicos, pero en la mañana de este miércoles no tomó la salida de la tercera etapa confirmándose su doloroso adiós al Dakar 2017 tras un duro año de trabajo y un inicio más que esperanzador.

A Xevi Pons se le acabó rápido el sueño del Dakar.

Ver: El francés Loeb se quedó con la segunda etapa del Dakar