Podrían perderse más de 10.000 empleos en el sector informático

Podrían perderse más de 10.000 empleos en el sector informático

Por: Mendoza Post

La Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA) advirtió que la medida del Gobierno Nacional de eliminar el arancel a la importación de productos tecnológicos puede provocar la pérdida de más de 10.000 empleos en el sector, según informó iProfesional.

“El cierre de industrias no es el camino para resolver el nivel de precios a los consumidores”, señaló la cámara, y agregó que esta medida hará perder “décadas de desarrollo de la industria tecnológica nacional, que ha significado ingentes esfuerzos de inversión económica y capacitación de la fuerza laboral que es reconocida en el mundo”.

El costo de los productos es consecuencia del elevado costo de producción, aseguran.

"Tal disposición causará daños irreversibles a los fabricantes nacionales y al ecosistema de Pyme produciendo la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo", aseguró la entidad empresaria.

El sector informático pide que "se respete como mínimo el arancel MERCOSUR del 16%" y sostiene que "el costo de sus productos es consecuencia del costo argentino de producción y que el cierre de las industrias no sería el camino para resolver el nivel de precios a los consumidores".


"El costo industrial de nuestro sector representa solo un 4% del precio de venta, mientras que más 50% de dicho precio es responsabilidad, directa o indirectamente, del Estado: impuestos, tasas de financiación al consumo y costos de comercialización minorista.".

"Las dificultades que se están enfrentando hoy serían las mismas que enfrentaría cualquier industria nacional si, intempestivamente, se bajaran los aranceles de productos del extranjero, como la industria automotriz y textil".