Fondos extra para Buenos Aires ponen a las provincias en estado de alerta

Fondos extra para Buenos Aires ponen a las provincias en estado de alerta

Por: Mendoza Post

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, advirtió hoy que será "un descalabro" si el Gobierno nacional decide otorgar fondos extra a Buenos Aires sin consultar al resto de las provincias, y anticipó un enfrentamiento político.

"Va a ser un descalabro y va a haber injusticias. Acordémonos del resto de las provincias, porque hay muchas que tienen problemas. No empecemos el año así porque nos vamos a enfrentar mal", desafió.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario chubutense adjudicó la situación a "un planteo evidentemente electoral", y recordó que el oficialismo controla la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, "el trípode más importante en términos económicos".

Das Neves, furioso

Según publicaron hoy distintos medios nacionales, el presidente Mauricio Macri firmará en los próximos días un decreto para asistir con 25 mil millones de pesos al gobierno de María Eugenia Vidal, como compensación por el tope del Fondo del Conurbano.

"No hay una mirada federal de las cosas. Ya el año pasado les pasó un adelanto a Rodríguez Larreta. Dice que no afecta a las provincias, pero la torta es de todos", añadió hoy Das Neves.

En ese marco, insistió con hacer "un debate de fondo" por el tema de la coparticipación ya que si eso no sucede, "se puede ir a un esquema discriminatorio".