Macri quiere bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años

Macri quiere bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años

Por: Mendoza Post

No es la primera vez que Mauricio Macri plantea el tema a la hora de debatir sobre las herramientas para combatir la inseguridad: se trata de la baja de edad de imputabilidad penal.

Ahora, la que salió al ruedo fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien anticipó la intención de la gestión de reformar el Régimen Penal Juvenil al igual que lo planteó su par de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

De acuerdo a lo que señalaron los funcionarios de Macri, "es una deuda que tenemos que encarar, porque es muy importante que aquellas personas menores, de entre 14 y 16 años, tengan una sanción" cuando cometen delitos, según afirmó Bullrich.

Patricia Bullrich quiere bajar la edad de imputabilidad

Parece que la intención es comenzar lo antes posible, ya que "durante el mes de enero se va a poner en marcha una comisión para reformar el régimen penal juvenil” anticipó Garavano.

Luego, señaló que la voluntad de Cambiemos es "romper este círculo vicioso de jóvenes que ingresan al delito y van profesionalizándose cada vez más y que son víctimas y victimarios del delito".