El documental que anticipó los abusos del Próvolo

En 2012, HBO publicó un documental que reflejó cómo niños sordomudos fueron abusados por sacerdotes del Instituto Próvolo y otros similares.

El documental que anticipó los abusos del Próvolo

Por: Mendoza Post

En el año 2012, HBO publicó un documental que muestra cómo niños sordomudos fueron abusados por sacerdotes en diversos lugares del mundo, principalmente institutos religiosos. Uno de ellos es el Próvolo.

Quien lo grabó es Alex Gibney y muestra un repaso exhaustivo de las evidencias acumuladas durante una amplia investigación que se expone a lo largo de casi dos horas.

Documentos, declaraciones, recortes de prensa, películas de época y una larga serie de evidencias incontrovertibles del acoso y los abusos sexuales que se han cometida por parte de religiosos católicos.

Se trata también el silencio de la jerarquía vaticana que durante décadas ha enterrado -de una u otra forma- muchas historias conocidas por ellos de acoso sexual por parte de altos prelados de América del Norte y Europa en detrimento de los niños que tenían que catequizar y que estaban siendo acosados.

Ver además: Cómo impactó en la Iglesia y el Vaticano el caso Próvolo de Mendoza

Uno de los denunciados es el padre Corradi, quien viene siendo señalado desde 1955. En 1984 lo trasladaron a Argentina por la enorme cantidad de denuncias que tenía en Italia y terminó recalando en Mendoza, donde siguió sometiendo a niños de manera impune.

En este contexto, si se sabía desde 2012 la situación referida, ¿por qué nunca antes se actuó como corresponde?