7 maneras de ahorrar combustible y hacer durar el tanque

7 maneras de ahorrar combustible y hacer durar el tanque

Por: Mendoza Post

Todos tenemos costumbres que tal vez no nos damos cuenta y producen un aumento en el gasto de nafta en nuestros autos.

Además, el aumento de los precios de las naftas hace que tengamos que cuidar no sólo el bolsillo, sino el tanque del auto.

 Como publica el diario El País, con alguno de estos tips, vas a poder reducir el consumo y el gasto para que el tanque dure un poco más.

Eliminar las aceleradas

Ya sea en invierno, o en cualquier semáforo, estas famosas aceleradas producen un gran gasto de combustible innecesariamente. Haciendo esto, lo único que logramos es que el motor se revolucione y que el gasto de combustible aumente.

Si el motor se revoluciona, el gasto de combustible aumenta.


Apaga el motor cuando estés parado

Ahora, la nueva tecnología del sistema start&stop permite que la mayoría de los autos de gama media/alta “suspendan” el motor automáticamente cuando está parado, el mismo, se vuelve a encender apenas presionamos el acelerador.

Pero si no contamos con este sistema, con tal solo girar la llave y apagar el motor, podemos ahorrar muchísimo combustible.

Meter segunda mucho antes

Muchas veces depende del auto, pero generalmente la primera marcha es una de las que más combustible gasta. Esto es porque la “primera” sólo sirve para poner en movimiento el auto.

Es por eso, que no hay que acelerar tanto durante esta marcha y poner segunda más rápido. Revolucionar mucho el motor, es sinónimo de consumo y es lo que queremos evitar.

 La “primera” sólo sirve para poner en movimiento el auto.

No exigir demasiado las marchas

Como dijimos anteriormente, el motor consume cuando el motor está con altas revoluciones, esto es porque aceleramos de más. Hay que saber cuándo cambiar la marcha ya que de esta manera ahorraremos más combustible.

Aprovechar la inercia

Cuando manejamos de manera tranquila, podemos aprovechar la fuerza del auto y reducir el consumo utilizando el “punto muerto”. También, se puede usar en las bajadas.

El acelerar mucho sabiendo que vamos a tener que frenar, es una de los gastos de combustible más comunes. Es por eso, que es mejor soltar el acelerador y que el auto sólo pierda velocidad.

 El acelerar mucho sabiendo que vamos a tener que frenar, es una de los gastos de combustible más comunes.

Mantenimientos constantes del auto

Tener el motor en un buen estado, permite que podamos ahorrar combustible. Filtros, lubricantes y líquidos. Nunca viene mal una visitar al taller para determinar el estado de nuestro vehículo.

Las ruedas siempre infladas

Este es uno de los factores más importantes. Si las ruedas están en buen estado e infladas como corresponde, el consumo de combustible se reduce significativamente.

Además de ser un peligro conducir con ruedas desinfladas, afecta al consumo del vehículo. Por eso te recomendamos que siempre que puedas, pases por una estación de servicio y las infles.