Cuidado: llegaron los virus a los SmartTvs

Se trata de un tipo de software malicioso que encripta equipos o archivos y luego pide un rescate en dinero para liberarlo.

Cuidado: llegaron los virus a los SmartTvs

Por: Mendoza Post

 El registro de este ataque, que afectó al SmartTV de una familia estadounidense, fue descrita por el desarrollador de software Darren Cauthon en su cuenta de Twitter y reproducida por el blog Segu.Info del experto en seguridad informática, Cristian Borghello.

El virus afectó a un aparato modelo 2014, de los últimos que hacían uso de Google TV, una versión de Android modificada para los televisores.

Tras sufrir el ataque, Cauthon intentó restablecer el aparato y tuvo que contactarse con el soporte técnico del fabricante, LG.

El problema se saldó con el abono de US$340 por la reparación, mientras que la amenaza había solicitado 500.

"También es verdad que otra opción es dar por perdido el televisor y comprar otro, aunque teniendo solución no es recomendable", consideró Borghello en su blog.

Cauthon explicó en un video que la víctima sufrió la infección al descargar una aplicación para ver una película, lo que indica que no se trató de contenido descargado a través de la tienda oficial, sino por páginas de terceros.