Así terminó la primera etapa del Dakar

Ganó Al Attiyah, sin argentinos a la vista. Mañana, segunda especial. Cómo les fue a los mendocinos.

Así terminó la primera etapa del Dakar

Por: Mendoza Post

El qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) ganó la etapa inicial del Dakar 2017 al imponerse en su único corto especial de 39 kilómetros en Asunción.

El argentino mejor ubicado fue el mendocino Orlando Terranova (Mini) en el undécimo puesto a casi un minuto y medio del príncipe qatarí, campeón en 2011 y 2015.

El segundo lugar quedó para el español Xavier Pons, navegado por el argentino Rubén García, a bordo de un Ford, a 24 segundos de Al Attiyah.

Los españoles Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot) le siguieron a 29 y 33 segundos respectivamente y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) primer ganador del Dakar sudamericano, quedó quinto a 41 segundos.

Alejandro Yacopini arribó en la posición 35 a seis minutos y veinte segundos del ganador, Nasser Al Attiyah.

Un problema eléctrico complicó al pistero Emiliano Spataro (Renault) quien lamentó haber perdido mucho tiempo en un parcial tan corto, ya que terminó a 4 minutos 24, detrás de sus compatriotas Juan Manuel Silva (Mercedes) y Facundo Ardusso (Renault).

El multicampeón del Mundial de Rally, el francés Sebatien Loeb quedó sexto y su compatriota Stephane Peterhansel, máximo ganador del Dakar, terminó duodécimo.

El mendocino Terranova llegó undécimo.

Tras los 39 kilómetros de enlace, los pilotos condujeron hacia el sur para llegar tras 454 kilómetros a Resistencia, donde mañana se podrán en marcha la segunda etapa.

Primeras posiciones en autos

1-Nasser Al Attiyah (Qatar) Toyota 25m 41s 2-Xavier Pons (España) Ford a 24s 3-Nani Roma (España) Toyota a 29s 4-Carlos Sainz (España) Peugeot a 33s 5-Giniel De Villiers (Sudáfrica) Toyota a 41s 11-Orlando Terranova (Mini) a 1m 24s

Los mendocinos

Fue dispar la suerte de los mendocinos en el primer día de competencia. En autos, Orlando Terranova (mini) terminó undécimo a 1 minuto 24 segundos del líder. Y Alejandro Yacopini (Toyota), terminó en la posición 35, a 6 minutos y 20 segundos del líder.

Franco Caimi, otro mendocino.

En motos, Franco Caimi a bordo de su Honda culminó en la posición 65, y Emiliano Carbonero (Kawasaki) llegó 157.

En camiones, los mendocinos Adrián Yacopini y Rivcardo Torlaschi son “copilotos” de Federico Villagra en un camión Iveco y llegaron en noveno lugar.

Clasificación de la etapa en autos, motos, cuatris y camiones, disponibles en los links.