Otra vez, la aduana chilena está atorada

Es porque durante la noche se acumulan colectivos y hay una sola casilla atendiendo en la aduana chilena. 5 kms de cola a las 10:30. Recomiendan no subir hasta la tarde.

Otra vez, la aduana chilena está atorada

Por: Mendoza Post

No hay caso. La gente sigue saliendo de madrugada desde Mendoza, y durante la noche se acumularon cientos de autos en la Aduana de Chile, por lo que alrededor de las 10:30 de la mañana había alrededor de cinco kilómetros de cola de vehículos, a pesar que a las 8:00 de la mañana los aduaneros chilenos abrieron casillas en el sector externo.

Cientos de usuarios de los grupos de WhatsApp de “Gurú Andino” están reportando en este momento largas colas. Los administradores de esta verdadera red social de los viajeros a Chile y desde el vecino país, recomiendan salir de Mendoza después del mediodía.

“Las demoras de noche no se relacionan con la cantidad de autos o la extensión en metros de la cola. Se relaciona con una sola casilla de atención en la aduana chilena a esa hora. Mezclado con los que viajan de noche. La gente va llegando toda al mismo puesto. Y sí amanece la ruta llena” dijeron en uno de los grupos los administradores de Gurú Andino.

Además, en Chile hoy es feriado puente y esta noche habrá mucho tránsito de camiones, porque deben liberar Los Andes, dijeron a modo de aviso para el tránsito liviano.

Asú lucía esta mañana a las 9:00 AM

Durante el fin de semana del feriado, el movimiento de vehículos bajó. Más de cinco mil autos pasaron el sábado 31 y otros 3.500 el domingo 1. Se espera que desde hoy el flujo aumente por el inicio real de las vacaciones de enero.