Especialistas advierten un 2016 positivo y un 2017 con prósperas inversiones

Especialistas advierten un 2016 positivo y un 2017 con prósperas inversiones

Por: Mendoza Post

7 de los directores/presidentes de las principales firmas que asesoran a las empresas en el ámbito de negocios hicieron un balance del año que se fue y una proyección del año que acaba de llegar. ¿Llegarán las inversiones este 2017?

En esta ronda de consultas realizada por Télam, todos coinciden en que el arranque de este año llega con un optimismo moderado donde se esperan prosperas inversiones en el país.

Al respecto, el director ejecutivo de KPMG, Ricardo De Lellis, sostuvo que el interés por invertir en nuestro país por parte de empresas extranjeras fue positivo. También, agregó que “"hubo un incipiente incremento en los negocios relacionados con estas iniciativas, aunque desde bases muy bajas en términos históricos, pero que permiten ser optimistas a futuro".

Sobre este nuevo año, sostuvo que será un año de transición con el contexto internacional teniendo en cuenta los procesos eleccionarios en Estados Unidos, Brexit y otros países europeos. Y nuestro país deberá integrarse para poder competir.

 "Invertir en nuestro país por parte de empresas extranjeras fue positivo".

El presidente de Deloitter, Miguel Maxwell,  dijo que el 2016 fue “un año de transición tanto para el país como para las empresas”. Sobre el Gobierno, dijo que “comenzaron a ajustar una serie de desequilibrios heredados”, por esto, generó “importantes aumentos en los costos de la energía eléctrica, sueldos, tasas de interés y afectó al tipo de cambio”.

"Esperamos un 2017 con mayor inversión pública y privada".


Para 2017, espera “que baje la inflación, aumente el nivel de actividad con base en la recuperación de consumo y en el aumento de la inversión pública y privada”.

Por otro lado, el presidente de Accenture, Sergio Kaufman,   además de sostener que el balance del año fue positivo, dijo que “el mundo se está transformando para globalizar los servicios y Argentina, supo aprovechar esta oportunidad”.

Además de apoyar la educación argentina diciendo que es conocida en todo el mundo por la competitividad tanto de hombres como mujeres, dijo que uno de los desafíos que tiene el país es mejorar y lograr un “empleo de calidad”

Al ser consultado el director ejecutivo de PWC, Santiago Mignone, también dijo que el balance fue positivo sostuvo que a pesar de las dificultades coyunturales, “ invertir en nuestro país por parte de empresas extranjeras fue positivo .

"Las empresas argentinas volverán al comercio internacional".

Hizo una especulación para este nuevo año que comienza, diciendo que “va a haber un fuerte regreso de las empresas argentinas a los mercados financieros internacionales”.

El director ejecutivo de Adecco, David Herranz, también fue consultado y dijo que entre las industrias que mejor pisaron este 2016, fueron “la industria de tecnología estuvo en alza en cuanto a incorporaciones de personal".

 “La industria de tecnología estuvo en alza en cuanto a incorporaciones de personal". 

El presidente de Equipax, Santiago Poderlanne, también se sumó y señalo que el “balance del año es positivo”. Dijo que la clave, estuvo en “la relación con los clientes, la idea es convertirlos en socios estratégicos en el negocio”.

 “El balance del año es positivo” .

Espera para el 2017 que “Argentina impulse un papel clave en la región y sea líder”.

Por último, el director socio de Allende & Brea, Valeriano Guevara Lynch, dijo que el 2016, “tuvo mayor actividad que en 2015”

“Este año aumentó el interés por Argentina”. Para este 2017, espera que “a medida que se vaya normalizando la inflación, el nivel de actividad vaya incrementando paulatinamente 

 “Este año aumentó el interés por Argentina” .