Año nuevo, vida nueva: los mejores 7 ejercicios para perder peso

Año nuevo, vida nueva: los mejores 7 ejercicios para perder peso

Por: Mendoza Post

Como todo lunes, las promesas de empezar la dieta, o alguna actividad física empiezan a aflorar entre nosotros. Pero este lunes tiene un sabor especial. Es el primer lunes de 2017. Por eso, ¿qué mejor que empezar una nueva actividad?

Como publica el diario El País, estas son las actividades que más queman calorías. Muchas, las podes hacer hasta en tu casa, sin necesidad de ir a un gimnasio o club.

Estos son los 9 mejores ejercicios:

Power yoga

En esta nueva versión de yoga, se trabaja más la musculatura y se agrega una mayor intensidad. La actividad cardiorrespiratoria y la acción muscular, generan una combinación justa para trabajar el cuerpo.

Las clases, duran aproximadamente una hora. Si ya practicabas yoga con anterioridad, en Internet podes encontrar tutoriales y ejercicios de cómo practicar esta disciplina.

  Gasto energético: 226-335 calorías/hora.   

Elíptica

Ya la conocemos, pero los especialistas sostienen en que es una de las mejores actividades físicas para realizar. El trabajo cardiorrespiratorio que realizamos es excepcional para nuestro cuerpo, además, la duración de la actividad puede ser extensa.

Al “correr” sin golpe, protege nuestras articulaciones del impacto típico de trotar por la calle, ampliando la cantidad de kilómetros que podemos recorrer. Con 40 minutos al día, alcanza y sobra.

  Gasto energético: 322-478 calorías/hora.   


Steps (70 escalones por minuto)

Subir y bajar escalones, nos permite trabajar con mayor energía y fuerza la parte inferior del cuerpo. También, logra intensidad para mejorar el ritmo cardíaco.

Como es una actividad mayoritariamente aeróbica, lo esencial es trabajar aproximadamente una hora. Los primeros 15 minutos de manera tranquila para entrar en calor, y luego combinando intensidades.

  Gasto energético: 452-670 calorías/hora.  



Máquina de remo

Este ejercicio nos permite entrenar la resistencia cardiovascular. Trabaja tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. Cuádriceps y dorsales. Al establecer un ritmo en la remada, trabajamos también la zona abdominal.

Para un buen comienzo, con 4 series de 2 minutos cada una y con un descanso de 1 minuto, el trabajo será fabuloso.

  Gasto energético: 481-713 calorías/hora.  


Bicicleta estática

Es el ejercicio por excelencia para generar un buen ritmo y trabajar el sistema cardiorrespiratorio. Es una buena manera de empezar a practicar actividad física ya que no hace falta ser un experto.

También, elimina el impacto de correr o saltar. Con 40 minutos por día, recorremos aproximadamente 23 km.

  Gasto energético: 498-738 calorías/hora.  

Cinta de correr

Es la actividad que más gasto energético produce. Esto es porque movemos una gran cantidad de masa muscular (brazos, piernas y abdomen) y esto produce una gran cantidad de calorías quemadas.

Para empezar, lo ideal es correr entre 3 y 4 veces por semana y en total sumar entre 8 y 12 kilómetros.

La actividad, siempre debe durar más de 45 minutos.

Gasto energético: 566-839 calorías/hora.  



Soga (120 saltos por minuto)

Este ejercicio es de alta intensidad. Se recomiendan 150 minutos por semana de esta actividad. Además de trabajar nuestro cuerpo, nos ayuda a mejorar nuestra coordinación.

La rutina recomendada es: 120 saltos por minuto y repetir esta serie unas 6 u 8 veces.

  Gasto energético: 667-990 calorías/hora.