¿Cristina y Néstor almorzaron con Pablo Escobar?

¿Es verdad o solo una leyenda urbana?

¿Cristina y Néstor almorzaron con Pablo Escobar?

Por: Mendoza Post

La foto que ilustra este artículo circula por las redes sociales como prueba de que Néstor y Cristina Kirchner compartieron un almuerzo con el narco colombiano Pablo Escobar.

Tal es así, que hasta la página web del canal Todo Noticias la tomó como real, junto a un duro y breve artículo. Sin embargo, pocos minutos después la entrada fue eliminada.

¿Por qué la borraron? Porque descubrieron que la imagen no es real. Basta mirar con atención la fotografía para percatarse de que no es Escobar el que departe junto al entonces matrimonio presidencial.

Al igual que muchos internautas, TN se tragó el amague y llegó a publicar: “Imagen de CFK, Néstor, Escobar Garivia y María Victoria Henao (…) “Hoy vive refugiada en Argentina, Tigre, María Victoria Henao (mujer de Pablo Escobar, quien cambió de identidad junto a sus hijos), acusada por lavado de dólares. Fue rechazada en los países latinoamericanos, curiosamente le permitieron venir Argentina”.

Es fácil percatarse que Pablo Escobar no es el mismo que aparece con los Kirchner

Quien aparece en la foto como supuesto Escobar es Miguel Ángel Zuvic, padre de la hoy legisladora de la oposición Mariana Zuvic, quien aparece en la foto muy pequeña.

En Internet abundan las leyendas urbanas, esta es solo otra más. El riesgo no solo tiene que ver con creer en algo que no es cierto, sino además en multiplicarlo por las redes sociales.