A falta de pases de jugadores, el mercado es de los técnicos

En un mercado de pases sin fichajes llamativos, casi todo el movimientos es de entrenadores.

A falta de pases de jugadores, el mercado es de los técnicos

Por: Mendoza Post

El mercado de pases 2016/17 del fútbol argentino está marcado por el movimiento de entrenadores, a falta de transferencias rutilantes de jugadores en los clubes.

Los DTs van y vienen en Primera División

Uno de los primeros que se movió fue Racing Club, que conocida la renuncia de Ricardo Zielinski salió a busca reemplazante y lo encontró en Diego Cocca, quien llegó enmarcado por el título de 2014.

En la vereda de enfrente, a Independiente se le hizo más duro encontrar entrenador, pero finalmente el elegido fue Ariel Holan, de buen trabajo en Defensa y Justicia.

Cocca volvió a Racing

Rosario Central también quedó sin conductor y restaban detalles para que asuma el uruguayo Paolo Montero, quien dejó Colón de Santa Fe luego cumplir una correcta primer parte de torneo.

Precisamente, el "Sabalero" está en búsqueda del sucesor de Montero y está cerca de cerrar a Eduardo Domínguez, de último paso por Huracán, aunque también tenía chances Sebastián Méndez.

Méndez suena en Santa Fe

En tanto, Jorge Burruchaga sorprendió al renunciar en Sarmiento de Junín, después de dirigir pocos partidos, pero la dirigencia juninense afirmó que todavía el técnico no les comunicó oficialmente que dejaba la institución ni mandó el telegrama, por lo que lo esperan en la pretemporada.

Arsenal tuvo un duro 2016 y el cierre de año no fue la excepción, ya que después de ganar el primer partido en el campeonato, Lucas Bernardi dejó el cargo y se fue a Godoy Cruz, que le buscaba reemplazante al renunciante Sebastián Méndez.

Hunbertito llega a Arsenal

En el club de Sarandí arregló Humberto Grondona, quien buscará sacar al equipo del fondo y dejarlo en Primera División.

San Martín de San Juan abrochó a Néstor Gorosito y buscará encarrilar la campaña en la segunda parte del torneo, después de la salida de Pablo Lavallén, entrenador que se fue a Atlético Tucumán.

Gorosito recaló en San Juan

Huracán también fue protagonista del mercado de técnicos y contrató a Juan Manuel Azconzábal, técnico que logró con Atlético Tucumán la histórica clasificación a la Copa Libertadores de América 2017.

Por último, Olimpo de Bahía Blanca anunció a Mario Sciacqua para suplir a Cristian Díaz, quien tuvo una salida enmarcada por problemas con la barrabrava y la dirigencia.