Dos explosiones en Irak dejaron 28 muertos

Además las autoridades contabilizaron 53 heridos. El atentado fue en Bagdad y se lo atribuyen al Estado Islámico.

Dos explosiones en Irak dejaron 28 muertos

Por: Agencia Télam

Al menos 28 personas murieron y otras 53 resultaron heridas por dos explosiones registradas hoy en el centro de Bagdad, en atentados cuya autoría se atribuyó el estado Islámico (EI), reportaron fuentes de seguridad locales.

El EI se hizo cargo de los atentados con un comunicado en Internet.

Según los voceros, el doble atentado fue perpetrado por dos suicidas en el barrio de Al Sinak.

Anteriormente, la fuente había indicado a la agencia EFE que los estallidos habían sido originados por dos paquetes bomba.

En un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, el EI se atribuyó los ataques e identificó a los dos kamikazes como Abu Nayaf al Iraqi y Abu Abdelmalek al Iraqi.

Dos terroristas detonaron sus cinturones bomba.

La organización terrorista explicó que los dos atacantes llevaban cinturones explosivos, que detonaron cuando se encontraban entre varias personas.

En la nota, el grupo que se inspira en el islam suní, amenaza con continuar sus ataques contra los musulmanes chiíes a quienes denomina "renegados".

Hace dos días, las tropas anti terroristas anunciaron el comienzo de una nueva fase militar para arrebatar todos los barrios orientales de Mosul al EI.

Las fuerzas conjuntas consiguieron avanzar en todos los frentes hacia Mosul e irrumpieron en su sector oriental donde, por el momento, sólo lograron hacerse del control de algunos barrios

Ver: Atentado en Berlín: la policía sigue la pista de un nuevo sospechoso