Marcos Peña pronosticó "un muy buen 2017" para la economía

Así lo aseguró este sábado el jefe de Ministros.

Marcos Peña pronosticó "un muy buen 2017" para la economía

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pronosticó este sábado un "muy buen 2017" para la economía nacional y negó que uno de los objetivos del flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sea aplicar un ajuste. 

"Nosotros creemos que va a ser un muy buen 2017, un 2017 donde se va a recoger los frutos de un año de siembra y de trabajo duro, de sinceramiento y de transición de una economía que venía en una situación muy complicada de estancamiento desde hace muchos años y todos los indicadores más importantes son auspiciosos", amplió Peña en declaraciones a radio Mitre. Por otra parte, cuando se le consultó si una de las intensiones del ministro Dujovne era aplicar un ajuste, el jefe de ministros remarcó: "No, para nada".

"Todos los indicadores más importantes son auspiciosos, tanto lo que tiene que ver con la baja de la inflación, que vemos como se va consolidando y como se va a consolidar el año próximo", agregó Peña. El funcionario nacional indicó que en el gobierno también esperan "un aumento del empleo" y una "recuperación de la capacidad de consumo de los argentinos a través de la recuperación del salario real".

Ver también: Macri impulsará cambios en el IVA y el impuesto al cheque

"Vemos en general buenas noticias, buenas noticias para empezar en este camino de desarrollo y de crecimiento que nos tiene que llevar a vivir mejor y sobre todo a que haya menos pobreza y desigualdad en nuestro país", amplió. Respecto a los salarios, Peña afirmó que "ya hace varios meses que la paritaria está corriendo por arriba de la inflación" y "se está recuperando eso que se perdió en el primer semestre y eso creemos que va a continuar".

Por otra parte, el jefe de Gabinete fue consultado respecto a la reciente incorporación de Dujovne en reemplazo de Alfonso Prat Gay y negó que uno de los objetivos del nuevo titular de Hacienda sea aplicar un ajuste económico. "No, para nada. Por primera vez en mucho tiempo la Argentina va a tener un Presupuesto votado con amplísima mayoría en el Congreso pese a que estamos nosotros en minoría, ese Presupuesto prevé un 4,2 de déficit fiscal, una baja respecto al 4,8 de este año que estamos cumpliendo", detalló. Sin embargo, aclaró que "el excedente que se genere de ingresos por el blanqueo histórico que estamos logrando, eso sí vamos a querer ahorrarlo para que se pueda bajar el déficit aún más".