Piden justicia por un femicidio en San Carlos

En el Valle de Uco marcharon por la muerte de Alejandra Janco. Su marido confesó que la mató.

Piden justicia por un femicidio en San Carlos

Por: Mendoza Post

El femicidio de Alejandra Janko sumó uno más a la alarmante cifra del 2016. 

La víctima tenía 31 años, era de nacionalidad boliviana, vivía en San Carlos y era madre de dos niños. Estuvo desaparecida y su cuerpo fue encontrado a la vera del arroyo Yaucha, el pasado miércoles 21 de diciembre.

La mujer era madre de tres niños.

En ese momento el marido, Sixto Cruz, y el cuñado de Alejandra fueron detenidos. Horas más tarde el hombre confesó que mató a su mujer. Tanto él como Heber Mora, su medio hermano, fueron imputados por homicidio agravado por femicidio. Posteriormente, el juez Oscar Balmes determinó trasladar a la cárcel a los detenidos.

Según trascendió, Cruz fue denunciado por violencia de género en 2015. Respecto a Mora, el medio hermano de Cruz, vivía en la misma finca que la pareja. Sixto Cruz le había prestado 60 mil pesos a Mora, lo cual molestó a Alejandra. Por este motivo comenzó entre ellos una discusión que terminó con la muerte de la mujer. El hombre golpeó a su esposa hasta matarla y luego arrojó su cuerpo en el arroyo Yaucha.

En San Carlos pidieron justicia por Alejandra.

Hoy familiares, amigos y vecinos de San Carlos se convocaron para pedir justicia por el femicidio de Alejandra Janco y manifestar su repudio hacia la violencia de género.

Alejandra Janco tenía 31 años y era madre de dos niños.

El punto de encuentro fue en calle Coronel Videla. Desde allí marcharon  hasta la Plaza Departamental. Con carteles, pancartas, y diferentes imágenes pidieron  justicia por el femicidio de Alejandra. La autopsia determinó que la mujer murió por un fuerte golpe en la cabeza.

Ver: Apareció muerta una mujer desaparecida en San Carlos