Piden justicia por un femicidio en San Carlos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 30 Dic 2016Viernes, 30/12/16 atrás

El femicidio de Alejandra Janko sumó uno más a la alarmante cifra del 2016. 

La víctima tenía 31 años, era de nacionalidad boliviana, vivía en San Carlos y era madre de dos niños. Estuvo desaparecida y su cuerpo fue encontrado a la vera del arroyo Yaucha, el pasado miércoles 21 de diciembre.

La mujer era madre de tres niños.

En ese momento el marido, Sixto Cruz, y el cuñado de Alejandra fueron detenidos. Horas más tarde el hombre confesó que mató a su mujer. Tanto él como Heber Mora, su medio hermano, fueron imputados por homicidio agravado por femicidio. Posteriormente, el juez Oscar Balmes determinó trasladar a la cárcel a los detenidos.

Según trascendió, Cruz fue denunciado por violencia de género en 2015. Respecto a Mora, el medio hermano de Cruz, vivía en la misma finca que la pareja. Sixto Cruz le había prestado 60 mil pesos a Mora, lo cual molestó a Alejandra. Por este motivo comenzó entre ellos una discusión que terminó con la muerte de la mujer. El hombre golpeó a su esposa hasta matarla y luego arrojó su cuerpo en el arroyo Yaucha.

En San Carlos pidieron justicia por Alejandra.

Hoy familiares, amigos y vecinos de San Carlos se convocaron para pedir justicia por el femicidio de Alejandra Janco y manifestar su repudio hacia la violencia de género.

Alejandra Janco tenía 31 años y era madre de dos niños.

El punto de encuentro fue en calle Coronel Videla. Desde allí marcharon  hasta la Plaza Departamental. Con carteles, pancartas, y diferentes imágenes pidieron  justicia por el femicidio de Alejandra. La autopsia determinó que la mujer murió por un fuerte golpe en la cabeza.

Ver: Apareció muerta una mujer desaparecida en San Carlos