Hay solo 13 fiestas habilitadas para Año Nuevo

Lo confirmó el secretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, Néstor Majul, quien se refirió a las fiestas nocturnas habilitadas para los festejos.

Hay solo 13 fiestas habilitadas para Año Nuevo

Por: Mendoza Post

El secretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, se refirió a las fiestas nocturnas habilitadas para los festejos de año nuevo, en diálogo con radio Nihuil. Habló acerca de los operativos que se planean contra las fiestas ilegales y la efectividad de los controles viales.

“Han quedado 13 fiestas habilitadas para año nuevo, 5 menos que para el 24”, explicó Majul, “Se van a desarrollar en todo lo que es Gran Mendoza, Luján, Maipú, Las Heras, en todo lo que tiene que ver con el Este, San Martín, Junín y La Paz y en el Valle de Uco hay una por cada departamento”.

Majul dio detalles sobre los operativos y controles que se realizarán durante los festejos. 

Con respecto a las fiestas clandestinas, indicó: “Se van a realizar los operativos igual, estamos expectantes porque a partir de hoy ya comienzan a publicitarlo en las redes sociales. Estamos atentos y vamos a llegar antes de que empiece la fiesta. Así llegamos a suspender una que estaba empezando en Luján. Seguramente alguna se colará pero no hemos tenido inconvenientes el 24”.

En cuanto a la presencia de menores en las fiestas, comentó: “Muchos chicos venían con un documento trucho, lo cual hizo que quedaran afuera. Llamábamos a los padres y ellos lejos de agradecernos se enojaban con nosotros”.

Solo 13 fiestas cumplen con la habilitación.

Sobre los controles viales, detalló: “Lo que hemos tratado de hacer junto con la Vial es buscar aquellos lugares en donde se circule con mucha velocidad y no estén aptas las calles. En ruta 60, que es una vía angosta, la cantidad de gente que pasa es tan tremenda, que si uno coloca un control en esa arteria por ahí provoca más congestionamiento. Tratamos de buscar lugares donde tengamos presencia, que la gente nos vea pero que no ocasionemos grandes historias”.

Ver además: El transporte público cambia sus frecuencias en enero