Miles de mendocinos se preparan para pasar Año Nuevo en Chile

Muchos mendocinos se preparan para recibir el año nuevo en el vecino país. Alejandro Diumenjo, encargado de Migraciones Mendoza, dio algunas recomendaciones y documentación a tener en cuenta.

Miles de mendocinos se preparan para pasar Año Nuevo en Chile

Por: Mendoza Post

Durante la semana, miles de mendocinos han cruzado hacia Chile con el objetivo de pasar fin de año en el trasandino país para aprovechar no solo de la playa, sino de los cómodos precios que se pueden conseguir cruzando la cordillera. Sin embargo, se espera que este 30 de diciembre sea el día más álgido en cuanto a caudal de viajeros.

«Esta semana ha sido una explosión constante y pareja en cuanto al cruce a Chile, y creo que hoy va a ser el día pico», aseguró Alejandro Diumenjo, encargado de Migraciones Mendoza al programa Te Digo lo que Pienso -que se emite todas las mañanas de lunes a viernes por Radio La Red Mendoza-, a la vez que recomendó cuál es el horario y papeles recomendados para viajar.

Según Diumenjo, «por día ya estamos registrando cerca de las 10 mil personas que cruzan diaramente a Chile; y creemos que hoy viernes llegaremos a las 15 mil».

El funcionario también reconoció que durante los últimos días no se ha cumplido con la promesa de los 16 puestos habilitados por parte de la aduana chilena.

«No se cumplió con los 16 puestos habilitados. Recién se hizo ayer a la tarde», dijo Diumenjo.

El encargado de Migraciones Mendoza también recomendó que el horario ideal para viajar es «de 8 de la mañana a 20 horas. Ahí deberían estar todos los puestos trabajando a full. Luego de las 20 horas, las casillas bajan a 7».

Diumenjo además pidió a los viajantes no trasladarse durante la madrugada, ya que suele pensarse que es el horario ideal «Hoy la cola ya llega hasta Las Cuevas, esto pasa porque la gente viaja de noche».

«Muchos argentinos van a la madrugada, y ahí es donde se empiezan a formar las colas», expresó Diumenjo, y aconsejó: «Yo saldría de Mendoza después de 2 o 3 de la tarde».

El funcionario también recordó cuáles son los papeles que sin falta hay que tener para cruzar el país, sobre todo al viajar con menores. «Cuando van con ambos padres, hay que llevar el documento de menor y la libreta de familia o bien partida de nacimiento del chico. Cuando viaja uno solo, hay que llevar la autorización del padre que no viaja, o bien la autorizacion de ambos, si no viaja ninguno».