Harán una ficción sobre el tenebroso "Clan Puccio"

De la mano de Sebastián Ortega y protagonizado por actores de primera línea, contará la historia de la banda rica que aterrorizó durante los ´80. Pablo Trapero dirigirá una película.

Harán una ficción sobre el tenebroso "Clan Puccio"

Por: Mendoza Post

El secuestro era su verdadera "pyme" familiar. La productora de Sebastián Ortega (Underground) está trabajando en un unitario que contará la historia del "Clan Puccio", la banda familiar que tuvo una intensa actividad delictiva en la década del 80.

Uno de los primeros actores confirmados para éste nuevo desafío es "El Chino" Darín, que interpretará a Alejandro Puccio y Alejandro Awada que encarnará a Aquímedes, su padre.

También integrarán el elenco Cecilia Roth, Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg entre muchos otros aún a confirmar.

La productora Underground, con el apoyo del INCAA, será la encargada de darle vida a Historia de un clan, la miniserie que este año se emitirá en el primetime de Telefé.

Sebastián Ortega junto a Adrián Caetano (Tumberos y Disputas) estarán a cargo de la dirección de esta nueva serie que comenzará a rodarse a mediados de febrero o marzo.

Falta poco para #HistoriaDeUnClan, la próxima producción de #UndergroudProducciones #UnderTransmedia

Una foto publicada por Under Transmedia (@undertransmedia) el

Serán 13 capítulos que contarán la historia que sacudió el país hace tres décadas. 

Liderado por Arquímedes e integrado por dos de sus hijos (Daniel y Alejandro), Rodolfo Franco, Guillermo Fernández Laborde y Roberto Oscar Díaz, "El clan Puccio" se dedicó a secuestrar y matar personas en la década del 80, utilizando como base la casa familiar de los Puccio, en San Isidro. Una familia en apariencia "bien" dedicada a los negocios y al rugby.

Cronología del accionar del Clan Puccio, según la Justicia:

22/07/1982: El empresario Ricardo Manoukian, amigo de Alejandro Puccio, fue hallado con tres tiros en la nuca pese a que su familia pagó 500 mil dólares como rescate.

05/05/1983: El ingeniero Eduardo Aulet, conocido de Alejandro por haber jugado al rugby, fue secuestrado y asesinado. Su cadáver fue desenterrado recién en 1987, en un campo de General Rodríguez. Se habían pagado 100 mil dólares de rescate.

Arquímedes Puccio, lider del "clan". Murió en 2013 con 84 años.

22/06/1984: Emilio Naum es asesinado al resistirse a ser secuestrado por Arquímedes Puccio, quien le hizo señas para que frenara con su automóvil.

23/08/1985: Fue el último caso. La Policía liberó a Nélida Bollini de Prado, por quien el "clan" pedía 500 mil dólares. Estuvo 32 días encerrada en el sótano de los Puccio, en San Isidro.

La versión para cine está protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani.