Estos son los famosos que nos dejaron en 2016

Un ranking de aquellos que extrañaremos por siempre.

Estos son los famosos que nos dejaron en 2016

Por: Mendoza Post

Queda poco para que termine el 2016, uno de los años que será recordado de muy mala gana ya que muchas personalidades queridas fallecieron durante los últimos 365 días.

El mundo de la música fue el más afectado: David Bowie, Prince, George Michael y Juan Gabriel fueron los cantantes más llorados este año. A este negro ranking se sumaron numeroso actores y actrices que marcaron una época.

A continuación, un recopilatorio de todos los famosos que fallecieron en 2016 y extrañaremos por siempre.

David Bowie (69 años)

La legendaria estrella del rock, icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX, falleció en enero víctima del cáncer.


Alan Rickman (69 años)

Pocas veces un intérprete famoso por encarnar a villanos ha sido tan querido por su público. Rickman pasará a la historia por su papel del profesor Snape en la saga Harry Potter.


Prince (57 años)

 El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista, considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, murió en su casa de Minnesota. 


Rubén Aguirre (82 años)

El mítico "Profesor Jirafales" falleció por causa de complicaciones debido a una neumonía de la que estaba recuperándose, sin embargo, no pudo superarla completamente.


Muhammad Ali (74 años)

Uno de los mayores deportistas del siglo XX, un hombre que se inventó varias veces a sí mismo y reflejó los traumas y conflictos de los Estados Unidos de su época, murió tras batallar durante 32 años contra la enfermedad de Parkinson. 


Juan Gabriel (66 años)

Era un ídolo reconocido y admirado por los muy diversos sectores de México sin importar las distinciones socioeconómicas y la región del país donde se le escuchara. 


Gene Wilder (83 años)

Una de las figuras más populares en su género, falleció a los 83 años en su casa en Stamford (Connecticut) por complicaciones derivadas del alzhéimer que sufría desde hacía tres años. 


Carrie Fisher (60 años ) y Debbie Reynolds (84 años)

Madre e hija murieron con dos días de diferencia. La actriz que le dio vida a la princesa Leia en Star Wars sufrió las complicaciones de un infarto, mientras que su madre se descompensó en su  casa mientras hacía los arreglos para el funeral. Sufrió un ACV.


George Michael (53 años)

 El británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, aunque luego tuvo una destacada carrera solista empañada por numerosos escándalos. Murió pacíficamente mientras dormía.