Cornejo anunció el "ítem chofer" para la Policía

Lo hizo durante la inauguración de la Sala de Audiencias en el Penal de Boulogne Sur Mer. El objetivo es incentivar la conducción de los móviles y motos.

Cornejo anunció el "ítem chofer" para la Policía

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo partició de la inauguración de la Sala de Audiencias en el Penal de Boulogne Sur Mer y anticipó una serie de cambios que se aplicaran en la Policía de Mendoza en 2017. El más llamativo es la incorporación de un "item chofer."

 “Estamos ideando un ítem de chofer para incentivar a que el policía quiera cumplir esa función en el patrullaje específico. La flota automotor del personal de la Policía de Mendoza no quedaba completa si no comprábamos motos de buena calidad. como hacía muchísimo tiempo no adquiere el Estado mendocino. Esta incorporación es lo que estamos haciendo hoy, y debemos volver al patrullaje en las noches con motos acompañando a los autos, por eso son imprescindibles para este trabajo”, anunció Cornejo durante una entrega de 27 motos BMW y Honda para la fuerza policial de la provincia, la cual demandó una inversión total de 1.670.955 dólares.

El "ítem chofer" busca incentivar la conducción de los móviles y motos de la policía.

Respecto a la función que cumplirán estos rodados, Cornejo aseguró: “Queremos saturar los departamentos de Mendoza con motos para prevenir, combatir y reprimir el delito. Por ello hoy presentamos estas 27 nuevas motos. Vamos a intensificar los patrullajes preventivos, organizando nuestro recurso humano y con mejor equipamiento. Los resultados son alentadores y aspiramos en el 2017 a seguir mejorando”.

El Gobernador quiere mejorar el equipamiento de la Policía.

Nuevos chalecos antibalas

Otra inversión que ha dispuesto el Gobierno es la compra de nuevos chalecos antibalas. Son 2600 unidades para las cuales se invirtió 31 millones de pesos.

" El objetivo es equipar a la Policía con la compra de chalecos de mejor calidad”. Explicó que salió la licitación para la compra de los chalecos RV3, que es el mejor modelo. La empresa Amorite ganó la licitación por 12 mil pesos cada unidad. Hoy se entregaron 2 mil y mañana se hará entrega de los 600 restantes. Esto se suma a los 3.300 chalecos ya entregados durante la gestión. Por lo tanto, se finaliza el año 2016 con 5.900 chalecos para el personal.

“Queremos terminar el cuarto año de mandato con un chaleco por policía, lo estamos haciendo de a poco con una gran inversión. Además, hemos comprado autos y reparado autos y motos para poner a disposición en el patrullaje”, detalló el Gobernador.

Los nuevos chalecos de la Policía de Mendoza.

Ver: El fin de semana se levantaron más de 2.000 actas viales en Mendoza