Crearon una app para saber el estado del paso a Chile

La hicieron mendocinos y se llama "Gurú Andino". Brinda información sobre la fila de vehículos, el clima y todo lo que necesitás saber para planificar tu viaje.

Crearon una app para saber el estado del paso a Chile

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Un grupo de mendocinos creó una aplicación para celulares "económica, sencilla y accesible a todos" según describen y agregan: "Diseñamos un sistema de observación, colaboración y pronóstico, que permite comunicar a los usuarios con una exactitud del 95% y a 5 días la apertura o cierre del túnel".

La app estará disponible a partir de hoy para Android y la semana que viene para iOS.

La herramienta llamada Gurú Andino, también genera un informe on line en horas y kilómetros con el largo de la fila de vehículos a cada lado de la cordillera en el sistema Paso Cristo Redentor.

"El sistema está basado en cuatro pilares"-según explica Fernando Cuervo, uno de los creadores de la app, en diálogo con el Post-"estadísticas, estudios climatológicos, el aporte de expertos en alta montaña y de los usuarios de la aplicación que pueden subir fotos e información para que otros la vean en la misma aplicación".

El origen

La idea surgió a partir de que el socio de Fernando, Martín Laurnagaray, observara la necesidad de la información sobre el paso. Martín es despachante de aduana y experto en alta montaña. Él manejaba varios grupos de WhatsApp donde publicaba información sobre el estado del paso. Este sistema se volvió muy engorroso por lo que Cuervo le propuso desarrollar la aplicación.

Junto a Joaquín González de Elvira Software, se presentaron al concurso del Fondo Semilla que está financiado por el Ministerio de Producción de la Nación en la Municipalidad de Godoy Cruz y quedaron primeros en todo el país.

Bajá la app en este link.

De esta manera consiguieron 150 mil pesos para financiar su proyecto que será totalmente gratuito para los usuarios que seguirá sosteniéndose con publicidades que le interesen a quienes la usen.