En el Gran Mendoza creció el empleo un 0,5%

En el Gran Mendoza creció el empleo un 0,5%

Por: Mendoza Post

Según publica hoy diario La Nación, casi 50% de los nuevos trabajadores asalariados registrados durante octubre ingresaron al sector de la agricultura y la ganadería

“Gracias a las medidas que impulsó el Gobierno a comienzo de este año, el sector de la agricultura, ganadería y silvicultura generó durante octubre alrededor del 50% del total de los trabajos asalariados privados”, advierte el matutino.

El trabajo, esa obsesión argentina

A ese respecto, La Nación explica que, durante octubre se registraron 20.594 trabajadores privados nuevos, ello sobre la base de datos oficiales. En ese contexto, sólo el campo sumó a 9.848 empleados.

Otros sectores que tomaron empleados fueron las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (4632 personas), los hoteles y restaurantes (2421) y la construcción (1874). En tanto, la industria continúa destruyendo empleo. En octubre salieron 3313 personas.

Y allí aparece el dato local, donde el Gran Mendoza tuvo una suba del 0,5%. Siempre tomando al campo como gran motorizador del mercado laboral.

Otros distritos beneficiados son: Gran Córdoba (0,3%), Gran Rosario (0,7%), Gran Paraná (0,5%) y Gran Bahía Blanca (0,7 por ciento).

No obstante, esa creación de trabajo no es aún suficiente para encender el motor del mercado laboral en la Argentina.

Mendoza, crece en empleo

Durante octubre, la cantidad de asalariados privados cayó 1,5% -año contra año hubo ese mes 92.355 empleados privados menos que en 2015-, según los datos de la Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) procesados por el Ministerio de Trabajo.