Para Cornejo, Mendoza está mejor que en 2015

El gobernador analizó su primer año de gestión con los cambios que se están realizando en su gestión.

Para Cornejo, Mendoza está mejor que en 2015

Por: Mendoza Post

Como ocurre todos los años, llegado los últimos días de diciembre los mandatarios hacen un balance. Se conoce el balance que hacen hacia afuera, el que dan en sus discursos de despedida del año que se va o en las entrevistas que brinda. Para el gobernador Alfredo Cornejo, Mendoza está mejor ahora que en 2015.

Las paritarias comenzarán el 1 de febrero, pronosticó el Gobernador.

Así lo manifestó el mandatario durante una entrevista con el programa de Canal 7 Septimo Día. Allí habló de su gestión que comenzó hace poco más de un año.

Para Cornejo, fue fundamental "mejorar los servicios sustantivos del Estado" siendo uno de los programas que se trazó para su Gobierno.

Para el gobernador, entre los servicios estatales están "los masivos (tales como educación, salud, seguridad, administración de Justicia)" que son los "prioritarios" de su gestión, según dijo. 

El director General de Escuelas, Jaime Correas, junto a Alfredo Cornejo.

Y detalló que "estos servicios se llevan el 80% de los dineros del Estado, y si bien se ha puesto mucho dinero en los últimos años, los resultados son pobres. Por eso en este año todas las leyes las hemos dirigido a esas áreas. Vamos a seguir con ese esquema pero sin cambios duros".

La modificación de la EPTM

Este martes convirtieron en ley la modificación en sociedad anónima a la Empresa Provincia de Transporte de Mendoza, que tuvo un fuerte debate pero que fue resistida por algunos sectores gremiales. Al respecto, Cornejo sostuvo que "los dirigentes gremiales dicen cualquier cosa".

Corte de calle y manifestación cuando se debatía la modificación a la EPTM.

El mandatario provincial comparó que la EPTM es el mismo caso que el de Obras Sanitarias y Aysam que es "una sociedad anónima con participación de los empleados pero donde el capital es del Estado. O sea, a eso se lo llamó estatización y a esto se lo llama privatización, y es la misma figura jurídica que prevé el Código Civil. Por eso se tergiversa el debate y se da por consentidas cosas que no son", manifestó con cierto gesto de molestia Cornejo.

La economía

Para el año próximo, Alfredo Cornejo espera un moderado crecimiento de la provincia y reflexionó: "Debo reconocer que se creó una expectativa acera de una mejoría de la economía, que no ocurrió y que yo no generé en la provincia. Los ciudadanos son inteligentes y saben que de un contexto malo no se sale de la noche a la mañana. Ahí hubo un error", indicó, aunque "yo creo que en 2017 la economía va a arrancar; el crecimiento no será explosivo, será moderado, y en Mendoza nos irá bien si hacemos un ordenamiento del Estado. Hemos avanzado mucho en el control del déficit provincial".

Portezuelo del Viento es una de las obras más esperadas por Mendoza.