Conicet: científicos del interior del país se reúnen en Córdoba

Mendoza mandará sus delegados.

Conicet: científicos del interior del país se reúnen en Córdoba

Por: Mendoza Post

 Integrantes del sector científico del interior del país se reunirán este jueves en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde buscarán aunar criterios por estar en desacuerdo con la propuesta que presentaron las autoridades con respecto al presupuesto destinado a Conicet en 2017.

Mendoza también enviará delegados. Según le contó al Post Fernanda Beigel, la idea no es rechazar el acuerdo que se logró la última semana y sí acordar algunos puntos. Por ejemplo, se resolvió todo en Buenos Aires y no se le consultó a las delegaciones provinciales.

Por su parte, Pablo García, becario de la Universidad de Córdoba, explicó que: "Vamos a resolver cómo continuar, ya que Buenos Aires ha firmado y en algún punto eso nos ha vinculado, porque el acuerdo implicaba el cese de la toma de los CCT -acá en Córdoba lo tomamos durante la semana pasada- pero a nosotros nadie nos consultó", aclaró el becario y asambleísta Pablo García en declaraciones formuladas a Radio Universidad de Córdoba.

Todo se resolvió en Buenos Aires.

Además García agregó: "Estamos ante una situación bastante complicada, lo que en Buenos Aires han aceptado son las becas, es decir, no un sueldo sino un estipendio hasta diciembre del año que viene. Para ellos allá es un triunfo y para Córdoba y el interior vemos que con un poco más de presión en esos días se podía conseguir los 500 ingresos".

Sobre estos ejes se desarrollará este jueves la reunión de representantes de las distintas asambleas en la Ciudad Universitaria cordobesa, donde participarán además asambleístas de Mendoza, San Luis, San Juan, Tucumán, Buenos Aires, La Plata y Misiones, entre otras provincias.

La reunión se hará este jueves en Córdoba.

"Queremos elaborar un plan de lucha federal para que esto no vuelva a pasar. Para que Buenos Aires no vuelva a firmar por nosotros", concluyó García.

Ver también: El Conicet aceptó la propuesta del Gobierno