La curiosa confesión del árbitro del penal dudoso para Boca

Echenique ratificó que fue falta y admitió que iba a cobrarle un penal a Olimpo en la jugada que terminó con el gol de Blanco.

La curiosa confesión del árbitro del penal dudoso para Boca

Por: Mendoza Post

 El árbitro Fernando Echenique, quien ayer sancionó un penal a favor de Boca Juniors por una falta sin pelota del defensor de Olimpo, Iván Furios, contra Daniel 'Cata' Díaz, dijo hoy que en la jugada del empate de Olimpo "si no hubiese convertido el gol Jonathan Blanco, cobraba penal por agarrón de (Guillermo) Burdisso a Furios".

El árbitro estaba por pitar penal para Olimpo cuando Blanco metió el gol de cabeza

En declaraciones a TyC Sports, el árbitro sostuvo que "el penal que le cobré a Furios fue por un agarrón evidente al 'Cata' Díaz. Estaba al lado de la jugada y observando toda la secuencia. Furios se desentendió de la jugada y de la pelota y su único objetivo fue no dejar pasar ni saltar a Díaz. Fue penal y amonestación".

En una jugada similar, a poco de terminar el primer tiempo y ante un tiro de esquina a favor del equipo de Bahía Blanca, Burdisso tomaba dentro del área a Furios, cuando el centro fue conectado de cabeza por Blanco para establecer en empate transitorio de Olimpo en un gol.

"Iba a cobrar penal, pero observé que el jugador de Olimpo conectaba de cabeza el centro y para convertir el empate. Por eso no tenía sentido cobrar el penal, pero la infracción existió y la había observado claramente", agregó Echenique.