Cristina cuestionó el millonario embargo que le trabó Ercolini

La ex presidenta usó una vez más las redes sociales para cuestionar el fallo que la acusa de "asociación ilícitia". También "le pegó" a Macri.

Cristina cuestionó el millonario embargo que le trabó Ercolini

Por: Mendoza Post

La ex presidenta Cristina Kirchner publicó en sus cuentas en redes sociales un descargo por el procesamiento y el embargo en su contra decididos por el juez federal Julián Ercolini, y opinó que los 10.000 millones establecidos por el magistrado son "un globo" para que los que confiaron las promesas electorales de Mauricio Macri "crean que CFK tiene 10.000 millones de pesos".

Cristina utilizó sus cuentas de Facebook y Twitter, en las que expresó: "Nos buscaron cuentas en el exterior. Y sólo se encontraron con las de Macri, su familia y funcionarios M…Es más. Todos los días le siguen apareciendo cuentas en el exterior no declaradas. ¿Y los fiscales y los jueces argentinos? bien gracias…Allanaron nuestras casas y no eran mansiones, ni había bóvedas con dólares…".

En su descargo, la ex mandataria aseguró que el embargo decidido está dictado más allá del juez: "Necesitamos que TODOS los que creyeron TODAS esas cosas crean que CFK tiene 10.000 millones de pesos. ¿Qué tal un embargo con esos números? Usted lo pide, usted lo tiene. Titulares de Clarín y La Nación 'Cristina fue embargada en $10 mil millones', 'Le congelaron bienes por 10 mil millones'", escribió.

"Acá te muestro el gráfico del patrimonio de TODA mi familia y el monto que embargó Ercolini. ¿Te das cuenta la maniobra?, ¿sofisticada? No, científica y probada: hoy Macri 'interrumpió' sus vacaciones para anunciar (parado frente a un lago en el sur) obras públicas ¿Por qué suma? Adiviná … ¡10 mil millones!...", relacionó Cristina en el texto, que acompañó con un gráfico de barras que muestra la comparación de su patrimonio y de su familia con el monto embargado.

El juez Ercolini decidió ayer procesar a Cristina como supuesta integrante de una "asociación ilicita" que habría funcionado durante sus dos gobiernos y el de su fallecido marido, Néstor Kirchner, para la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Baéz.

Lázaro Báez, uno de los detenidos.

El juez federal también procesó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido; al ya detenido y procesado ex secretario de Obras Públicas, José López; al ex director de Vialidad Nacional, Nelson Pierotti; al ex coordinador de la cartera de Planificación, Carlos Santiago Kirchner -primo del ex presidente Néstor Kirchner-, y al también detenido y procesado Báez.

Las críticas al Gobierno cerraron el mensaje de Cristina en Facebook. "Mientras tanto en ciudad Gótica lo único que 'cambiaron' fue un tilingo por un payaso, la economía hace agua por los cuatro costados, la gente cada vez vive peor y todos los días aumentan los casos de inseguridad".

El texto concluye: "No les va a alcanzar el globo de los 10 mil millones. Gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo…". 

La ex presidenta fue durísima con Macri.