Cristo Redentor: en cuatro años aumentó 50% la demanda de usuarios

Hasta el 30 de noviembre pasaron dos millones y medio de personas.

Cristo Redentor: en cuatro años aumentó 50% la demanda de usuarios

Por: Mendoza Post

El Sistema Cristo Redentor tiene especial relevancia por el volumen de usuarios y por ser la principal vía de paso terrestre de carga comercial entre ambos países. Las aduanas de Argentina y Chile desarrollan herramientas informáticas para eliminar la doble carga de información de los propietarios de vehículos.

En cuatro años aumentó 50% la demanda de usuarios en el Paso Internacional.

La integración fronteriza constituye una estrategia que procura como meta el desarrollo integral y sostenible de los territorios de frontera y la apertura de opciones para la incorporación dinámica de estos espacios en los procesos de desarrollo nacional.

Más demanda.

En este sentido, los pasos internacionales constituyen la materialización en el terreno de la voluntad integracionista que tanto la República Argentina cómo la República de Chile vienen desarrollando hace más de 20 años.

Dentro de los 26 pasos priorizados por ambos gobiernos, el Paso Internacional Sistema Cristo Redentor tiene una especial relevancia, no sólo por el volumen de usuarios que a diario circulan por dicho corredor vial internacional, sino porque constituye la principal vía de paso terrestre de carga comercial entre ambos países.

Hasta el 30 de noviembre de 2016 pasaron más de dos millones y medio de personas.

Se han tomado medidas para facilitar y agilizar el funcionamiento del Sistema de Control Integrado (Uspallata-Horcones-Libertadores) implementando mejoras técnicas, como la instalación del Sistema Migratorio Simplificado desarrollado por Migraciones Argentina y PDI, mediante el cual el usuario realiza un solo paso en materia migratoria. 

Asimismo, se han aumentado la cantidad de puestos de control tanto en el Complejo Los Libertadores (Chile) como en Los Horcones (Argentina), atendiendo a una creciente demanda de usuarios interanual que se supera año a año y que ha aumentado en el orden del 50% en el último cuatrienio, conforme lo refleja el siguiente detalle: 

2013: 1.719.229 personas 

2014: 1.822.277 personas

2015: 2.367.373 personas

2016: 2.593.345 personas (hasta el 30 de noviembre).