El estafador de Golden Fest estaría en Lavalle

Una testigo dijo que se encontraría escondido en dicho departamento. Sin embargo, afirman que se presentaría a declarar en las próximas horas.

El estafador de Golden Fest estaría en Lavalle

Por: Mendoza Post

Una testigo aseguró que el hombre acusado de estafar a cientos de mendocinos está escondido en una vivienda de Costa de Araujo en Lavalle. 

El hombre estaría junto a su novia de 15 años, la cual está embarazada.

El hombre tiene pedido de captura a nivel nacional y es intensamente buscado por el nombre de Adrián Ríos y Adrián Guirín, las dos identidades que usaba para estafar.

Sin embargo trascendió que la pareja del acusado, una joven de 15 años que está embarazada, es el nexo entre Ríos/Guirín y la Justicia. La menor afirmó que el hombre podría presentarse a declarar en las próximas horas.

El caso está en manos del fiscal de instrucción, Tomás Guevara quien emitió ayer el pedido de captura contra el acusado. Las denuncias de los damnificados están siendo recibidas en la Fiscalía N° 9, ubicada en Libertad y Quintana de Guaymallén. 

Hasta el momento hay 13 denuncias efectivas, sin embargo, se calcula que con la notoriedad que ha tomado el caso, la cifra crecerá. La cifra aproximada de la estafa total sería de 3 millones de pesos.

El acusado. Habría estafado por más de 3 millones de pesos.

El caso

Adrián Ríos o Adrián Gurín estafó a cientos de personas en Neuquén con una empresa, denominada Valentina Eventos. Luego de ser denunciado y escrachado en dicha provincia, huyó a Mendoza donde estableció el mismo modus operandi, creando una empresa denominada Golden Fest. Con esta firma ofrecía la organización general de casamientos, cobrando más de 100 mil pesos por fiestas. El dinero lo recibía por adelantado o en cuotas.

Ríos/Guirín es intensamente buscado.

Las denuncias se reciben en la comisaría 9 de Guaymallén.

Ver: Las estafas de Golden Fest desde adentro y en primera persona