"El Fenómeno" se prepara para volver al fútbol

Ronaldo, el brasileño, tiene que bajar 10 kilos para pode rjugar en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos.

"El Fenómeno" se prepara para volver al fútbol

Por: Mendoza Post

Ronaldo se está tomando muy en serio el anuncio de volver a jugar al fútbol en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos. A los 38 años, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, inició un plan de entrenamientos para ponerse en forma física. Eso sí: tendrá que bajar unos cuantos kilos si pretende hacerlo con algo de la plasticidad que tuvo cuando brillaba en Europa.

Ronaldo, el Fenómeno, tiene que bajar de peso para volver al fútbol

El preparador físico Marcio Atalla dijo en UOL Esporte de Brasil que Ronaldo necesita adelgazar 10 kilos y ganar masa muscular para poder jugar al fútbol de manera competitiva en la liga estadounidense.

El Fenómeno había bajado 17 kilos participando de un programa especial llamado "Medida Cierta", pero engordó 9 kilos en los meses siguientes.

Ronaldo y su flamante novia

En esta primera fase de entrenamiento, el bicampeón del mundo con Brasil está haciendo fortalecimiento muscular para preapar el cuerpo para la rutina más exigente. Para la parte aeróbica por ahora juega al tenis.

El objetivo de Ronaldo es llegar en forma para un partido de exhibición que tendrá en abril ante Zinedine Zidane, pero su regreso al fútbol oficial se estima recién para el segundo semestre del año. 

Ronaldo jugará en los Strikers