Docentes suplentes protestan frente a Casa de Gobierno de Mendoza

Docentes suplentes protestan frente a Casa de Gobierno de Mendoza

Por: Mendoza Post

En estas horas, frente a Casa de Gobierno hay dificultades en el ingreso de calle Peltier porque hay una manifestación de docentes que están en conflicto por la continuidad de los suplentes que han sido dados de baja.

Según argumentan los que protestan, se dio a conocer una resolución en la que se establece que solamente se les dará continuidad a los trabajadores de escuelas artísticas.

Viviana, profesora de Lengua y Literatura, a quien se le ha dado la baja, habló con radio Mitre Mendoza: “Me dieron de baja, tengo 33 años de servicio, 14 años en una escuela, me han dado de baja porque llegó el titular supuestamente. Pero siempre se produjeron llamados y logré quedar en la misma escuela. Pero jamás me dieron de baja por no darme la continuidad como propone este Gobierno. Soy estudiante, me quedan cinco materias, pero las circunstancias de la vida hicieron que no pudiera terminar. Soy casada, tengo tres hijos, coordinadora de área en las dos escuelas en las que trabajo y tengo un reconocimiento de las comunidades educativas donde estoy. Le pido al Gobierno que nos escuche, que nos dé la oportunidad y nos reciba. ¿De qué vamos a ir a trabajar los docentes? Si nosotros entregamos la vida, tengo asistencia prácticamente perfecta en las dos escuelas, he faltado porque ellos mismos me han enviado a una jornada o algo por el estilo pero jamás falto a una escuela. Hasta he dado clases gratis en mi casa, como apoyo a alumnos que no son míos sino de otros docentes. Todo lo puedo probar”.

Hay que mencionar que cuando comenzó la protesta hubo muchos insultos entre docentes que no están agremiados y gente del SUTE.

Adrián Mateluna, secretario general del SUTE, indicó: “Primero que nada cuando convocamos a esta concentración ayer explicamos que esto salió en la tarde. La resolución solo le da continuidad a los compañeros de artística, por lo tanto deja al resto que son principalmente de los cuartos llamados y los cambios de artículos. Ellos dicen que no es gran cantidad de gente, pero para nosotros es una gran cantidad de compañeros que se queda sin salario”.

Y aclaró el incidente: “Recién nos cruzamos porque les queríamos explicar. De la misma manera que les pedimos por los compañeros de artística, porque entendieron que era así; hoy también queremos hablar sobre todos los casos que hemos presentado.