Posible gatillo fácil: un policía mató a un joven en Tucumán

Tenía 24 años el muchacho al que le dispararon con una Itaka en Tucumán

Posible gatillo fácil: un policía mató a un joven en Tucumán

Por: Mendoza Post

La tecnología nos permite ver situaciones que antes no podíamos. Ahora ser testigo de un hecho puede ser inmortalizado y una víctima puede utilizar un video para fundamentar su denuncia. Como sea, algunos acontecimientos quedan registrados por celulares aunque siempre sea un recorte de un episodio.

El caso a continuación ocurrió en el barrio San Cayetano de San Miguel Tucumán. Las imágenes son desgarradoras.

Puede que se trate de un caso de gatillo fácil es un policía de esa provincia. Fusiló con su Itaka, de un tiro en la cabeza, a un joven de 24 años y su familia filmó todo.

El encargado de accionar el gatillo fue un policía al que apodan "Rambito", quien la semana anterior había querido apresar al joven de 24 años pero no había podido.

Fue entonces cuando le gritó: "Ahora andá, pero en donde te pille, te dejo en el cajón". Este efectivo estaba junto a otro al que llaman "Figueroa". Cuando vio a Miguel se decidió a cumplir su promesa.

El policía lo corrió, lo alcanzó, lo tiró al piso y le pegó un tiro en la cabeza con su Itaka. Miguel no murió en el acto. La familia y otras personas que estaban allí lo rodearon y pelearon con la policía que luego disparó tiros al aire, consignaron medios tucumanos.

Vecinos y allegados a la familia comentaron que durante las semanas previas, ambos policías llamaron a la casa de los padres de Miguel pidiéndoles dinero a cambio de no "empapelar a su hijo".

El muchacho, padre de una nena pequeña, está ahora internado en el Sanatorio Integral Luz Médica. Allí, la policía le hizo pruebas de parafina para ver si había disparado un arma y el test salió negativo.

La policía no quiso tomar la denuncia en la comisaría por lo que la familia se presentó esta mañana en la Fiscalía de San Miguel de Tucumán.