El perfil del hombre que estafó a cientos de mendocinos

Utilizaba un nombre falso, vivía en Guaymallén y está prófugo.

El perfil del hombre que estafó a cientos de mendocinos

Por: Mendoza Post

 Hoy salió a la luz el caso de una mega estafa en Mendoza, en el rubro de la organización de eventos. Golden Fest es el nombre de la empresa apócrifa que se quedó con el dinero de cientos de mendocinos que ya habían pagado su fiesta en 2017 o la estaban pagando.

El cerebro detrás de esta organización ilícita se llama Adrián Guirín, aunque en Mendoza se presentaba como Adrián Ríos. Esto se debe a que el hombre es oriundo de Neuquén y huyó de dicha provincia luego de llevar a cabo el mismo ilícito.

Según informó una fuente vinculada a la investigación, este hombre tiene 31 años y vive en Guaymallén, en una vivienda ubicada en la calle Mathus Hoyos y Allayme. En esa casa vive junto a su novia que tiene 15 años y está embarazada. Se presume que allí también vive el padre de la menor quien vendería droga en la zona.

Luego de conocerse la noticia, el acusado se dio a la fuga. Sin embargo, a través de las redes sociales se replican los pedidos de Justicia.

El antecedente en Neuquén

Adrián Guirín o Ríos, desarrollaba la misma estafa en dicha provincia. Bajo el nombre de Valentina Eventos, llegaba a cobrar hasta 90 mil pesos por la organización de eventos. Sin embargo, cuando llegaba la fecha los invitados y agasajados se encontraban sin salón y sin el organizador.

Según publico lmneuquén.com en 2013, 16 familias de esa provincia denunciaron ser víctimas de Guirín/Ríos. En algunos casos, realizaba las fiestas, pero huía sin pagarle a los empleados contratados.

En ese momento el sospechoso no tenía domicilio fijo ni sería solvente, a pesar de haber sido denunciado por estafas  que, en suma, arrojan cifras millonarias. “Tiene contratos hasta 2015”, dijeron al momento de la denuncia. Además, debía dinero a fotógrafos, camarógrafos y otros trabajadores a quienes recurría para los eventos.

Así se promocionaban en las redes sociales.

El relato de los damnificados

Corina Alfandari es una damnificadas y habló con el Post sobre experiencia que le tocó vivir con Golden Fest. Esta mujer, quien había contratado los servicios para su casamiento que se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre, se enteró dos días antes, a través del registro civil móvil,  que dos parejas más tenían programadas su casamiento en el mismo lugar y a la misma hora que ella. Ríos/Guirín le ofreció otro lugar y le propuso hacerse cargo de la diferencia económica, pero por este acuerdo no tuvo torta, ni mesas dulces, ni cabina fotográfica, ni bebidas alcohólicas, ni música ni mozos. Cabe destacar que Corina le pagó a Golden Fest 125 mil pesos y, además, tuvo que poner más de 50 mil pesos extra para poder llevar a cabo su casamiento.

Otra de las víctimas de esta firma compartió un video a través de las redes sociales contando su magra experiencia. 

Respecto a la explicación por la cual un hombre que ya había sido denunciado y escrachado en otra provincia cometió el mismo ilícito se debe a que, según la Dirección de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, aún no habían corroborado la situación judicial ni los antecedentes del hombre, debido a que usaba nombres falsos. Sin embargo, según afirma dicho organismo, estaban al tanto de que sería la misma persona que operaba en Neuquén.

Ver: Mendocinos estafados por una empresa de eventos