Hicieron un video donde mendocinas hablan bien de la Fiesta del Sol. Crece la rivalidad entre las fiestas populares.

Vendimia vs Fiesta del Sol: Otra “provocación” sanjuanina

Por: Mendoza Post

El gobierno de San Juan acaba de producir un video en el que muchachas mendocinas (actrices, en realidad) aparecen en el Parque San Martín hablando de la Fiesta del Sol, pero destacando sus virtudes como si fuese la de la Vendimia.

El video fue publicado días atrás y parece haber sido concebido como aquellas típicas publicidades negativas en las que se hacía probar a la gente entre dos gaseosas, por ejemplo.

Por lo que se ve, la rivalidad entre ambas fiestas no para de crecer, y se esperan nuevos rounds sobre todo desde que el año pasado, el ministro de Turismo de San Juan dijese que la Vendimia le producía arcadas, aunque luego salió a relativizar todo lo que pudo la información.

La Fiesta del Sol no tiene muchos años, pero ha sido concebida para competir claramente con la Vendimia, entre dos provincias que arrastran viejas rivalidades donde se mezclan hasta la promoción industrial o la posición respecto de la minería, hasta las salvajes e insanas guerras deportivas en las que más de una vez hubo balazos, como ocurrió el último fin de semana contra un micro de hinchas de San Martín de San Juan.

La rivalidad cultural es bastante folclórica, y se ha trasladado a las fiestas.

El final con fuegos artificiales el año pasado.

Y en el siguiente video, podés ver a las candidatas a Reina del Sol de este año.