Cientos de mendocinos fueron estafados por una empresa de eventos

Se trata de la firma Golden Fest. El dueño tenía denuncias por estafas en Neuquén desde 2013 y está prófugo.

Cientos de mendocinos fueron estafados por una empresa de eventos

Por: Mendoza Post

Imagine que decide contratar a una empresa para el cumpleaños de 15 de su hija. Durante meses, o años inclusive, paga una cuota mensual (que no es barata) para cumplir el sueño de su pequeña. Con ese dinero está pagando salón, cena, fotógrafo, maquillaje… Con mucho esfuerzo, finalmente logra cancelar la fiesta.

Imagine ahora que, al llegar la fecha, se entera de que todo fue un engaño. Que la empresa, y su dueño, acumula denuncias por estafas desde hace más de tres años. Que el salón no tiene conocimiento de que usted tenía fecha para su fiesta. Imagine la reacción de su hija al enterarse de todo esto.

Esto es lo que le ha sucedido a decenas de personas que contrataron los servicios de Golden Fest Mendoza, una empresa organizadora de eventos que proporcionaba servicio completo para cumpleaños y casamientos.

Los casos son numerosos. Desde personas que, si bien tuvieron su fiesta, no recibieron las cosas por las que habían pagado, hasta personas que llegaron la noche de su fiesta al salón y se encontraron con que había otra fiesta en curso en el mismo lugar. Entre las víctimas de estafa también se cuentan fotógrafos, maquilladoras y DJ´s que no cobraron por sus servicios prestados durante las fiestas organizadas por la Golden Fest.

La portada de la cuenta de Facebook de Golden Fest.


El dueño de Golden Fest, y estafador ya buscado por casos similares en Neuquén, es Adrián Ríos, el cual se encuentra prófugo en estos momentos.

Adrian Ríos, como se le conocía en Mendoza, tiene denuncias por estafas en Neuquén desde 2013.

Los testimonios de las víctimas rompen el corazón. Personas que habían pagado ya casi por completo sus fiestas, ahora se enteran que todo el dinero fue a parar al bolsillo de Ríos. Desde familias que habían pagado unas pocas cuotas, hasta gente que había invertido decenas de miles de pesos. Cálculos preliminares indican que el dinero estafado supera fácilmente el millón de pesos.

Las víctimas han creado un grupo en Facebook: “Estafados por Goldenfest Eventos”, donde han empezado aparecer los múltiples relatos. Las mismas se autoconvocaron anoche en la Comisaría Novena de Guaymallén, donde más de 100 personas presentaron denuncias contra Ríos.

Este hecho es un caso aberrante de estafas y engaños, del cual sin duda seguiremos oyendo en los próximos días, conforme aparezcan nuevos testimonios de las estafas de Adrián Ríos y la Golden Fest Mendoza. 

Cientos de mendocinos resultaron estafados.

Ver: Compraron lotes en Guaymallén y terminaron siendo estafados