Mujer denunció al estafador y no puede terminar su casa en Las Heras - Mendoza Post
Miércoles 28 Dic 2016Miércoles, 28/12/16 atrás
porAna Paula Negri
Periodista

Paula Sánchez Prieto denunció en su cuenta de Facebook haber sido estafada por una empresa de aberturas durante la construcción de su casa este año en el barrio La Bastilla de Las Heras. Ella pensaba mudarse a su nuevo hogar antes de tener que volver al trabajo en noviembre de este año pero sus planes se vieron frustrados por Diego Hernán Sánchez, de la empresa de aberturas Sanchez&Sanchez, quien cobró pero nunca terminó su trabajo.

La deuda es mayor a los 140 mil pesos.

Paula –quien es abogada y trabaja para el Poder Judicial de Mendoza- realizó una denuncia en la oficina de Defensa al Consumidor de la Ciudad con el número 4540D ámbito 00112 año 2016 el día 15 de noviembre de 2016 y otra en la unidad fiscal de Godoy Cruz ubicada en el Palacio de Justicia segundo piso el día 7 de diciembre de 2016 ya que este hombre le cobró $142.646,90 y nunca colocó las puertas y ventanas por las que se le pagó.

La denuncia de Paula Sánchez Prieto en Facebook que tiene más de 300 compartidos a la fecha.

Para poder pagar esa suma de dinero y cumplir el sueño de tener su propia casa en un barrio con seguridad privada, ella y su esposo, decidieron vender un auto y pagarle a Sánchez el dinero por adelantado. El matrimonio tomó esa decisión para que la obra avanzara mientras la familia debía permanecer durante un año en Chile por el trabajo de su pareja.

El estafador ofreció vender un lote que no está a su nombre para pagar la deuda.

El matrimonio pagó el monto total para colocar las aberturas el 29 de febrero de este año y Diego Sánchez, junto a Alejandro Montero, quien se presentó como el hermano de la vicegobernadora, Laura Montero, les prometieron que en 60 días tendrían colocadas las aberturas de aluminio con doble vidrio laminado en todas las ventanas. Cosa que no sucedió.

Según declaró el dueño de la empresa de aberturas, Montero no es socio de la firma y no tiene nada que ver con este episodio.

Hoy el trabajo está valuado en más 210 mil pesos.

Paula vino a Mendoza en tres oportunidades para revisar el avance de la obra pero a los dos meses de haberle pagado, la empresa no había colocado ni los marcos. A través de auditorías privadas, ella pudo comprobar que no se habían gastado ni 4 mil pesos en la obra hasta ese momento y que el monto total en ese momento había ascendido a cerca de 210 mil pesos.

En diálogo con el Post, Paula explicó que se vio obligada a volver a Mendoza: “Ante la insistencia de los reclamos mi marido se quedó en Chile y yo volví a Mendoza con mis hijos. Pusieron una puerta de vidrio como la puerta de baño, con la que rompieron la mampostería. Me colocaron un marco más y nada más”.

Así quedó la mampostería del baño luego de colocar una puerta que correspondía a la calle.

Para tratar de llegar a un acuerdo, pautaron reuniones en la escribanía a las que el estafador nunca asistió. Por teléfono, le había prometido un lote en el mismo barrio lasherino -el cual no existía- y después el título de una camioneta KIA 2500 modelo 2008 con el que trabaja y traslada las aberturas.

Ella no se quedó con los brazos cruzados y se puso a investigar. Se encontró con que “el vehículo tiene 11 inhibiciones en el registro del automotor y 30 pedidos de embargo por la AFIP por 570 mil pesos”, según declaró y agregó: “Desde entonces no me atendió más el teléfono”.

Los marcos de las puertas al exterior pueden causar accidentes y permiten que se filtre el agua.

Al consultarle si había vuelto al local donde funciona la empresa, ella describió que “en la carpintería está el asistente, no atienden el teléfono celular ni el fijo”.

Hace unos días las partes fueron citadas y el hombre aseguró que pagará su deuda con la venta de un lote que no está a su nombre y el fiscal determinó que la deuda debe ser saldada el 6 de febrero del año que viene. "La obra está parada hace meses y en febrero se va a cumplir un año de que le pagué", confirmó Sánchez.

Este diario intentó hablar con Diego Sánchez pero nunca respondió los llamados.

El negocio cuestionado

Ver: El perfil del hombre que estafó a cientos de mendocinos