Yecas: la primera red social mendocina para municipios

Yecas: la primera red social mendocina para municipios

Por: Mendoza Post

Yecas es la primera red social sobre gestión colaborativa y participación ciudadana para municipios. “Está concebida como una red social. Su ventaja diferencial radicará en el Motor de Inteligencia Ciudadana que permitirá generar a futuro un índice de reputación para los municipios”, explicó Pablo Bicego, uno de sus creadores.

Esta red social nació por una idea de Bicego: “cómo pasar de usar la ciudad a habitar la ciudad”. “El deterioro del espacio público causado por la gente debido a la degradación de los valores culturales y que se refleja sobre todo en las grandes urbes en Argentina fue el disparador, ya que parece que nos hemos acostumbrado a ver como normal lo que es en realidad anormal”.

Yecas te permitirá ponerte en contacto con tu municipio de manera directa por medio de tu smartphone

Así, se concibió a Yecas con el objetivo de solucionar estos asuntos y conectar en un mismo espacio a vecinos, municipios y empresas que pretendan cambiar en forma consciente el espacio a habitar, mediante una app que los conecte a todos bajo la premisa “ponele corazón a tu ciudad”, informó el diario EcoCuyo.

Según Diego César, otro de los creadores de Yecas, “lo que está pasando actualmente es que cada municipio genera su propia aplicación de reclamos. Es como si cada municipio quisiera crear un Facebook propio. Yecas propone no solo que todos los municipios puedan estar en la misma red sino que además suma a empresas y organizaciones”.

El equipo de Yecas: Pablo, Diego, Sebastián y Agustín.

“Yecas te pone en contacto directo con tu municipio siendo su aliada, para que puedas sugerirle que cosas se pueden mejorar en tu ciudad y que ellos puedan accionar de forma directa”, explicó Cesar. “De este modo, es que un yeca es simplemente un reclamo o una propuesta. Desde el móvil la persona podrá sacar una fotografía del problema o subir la imagen de una idea que mejore lo que existe. El sistema geolocaliza el yeca, y la persona elige la categoría a la que pertenece y de esa manera el municipio recibe al instante la notificación de ese yeca(reclamo)”.