Discusión por los cambios de la EPTM: tensa calma fuera de la Legislatura

La frase, remanida si las hay, permite graficar cómo se vive en estas horas el contexto de la discusión por los cambios en la EPTM.

Discusión por los cambios de la EPTM: tensa calma fuera de la Legislatura

Por: Mendoza Post

A partir de hoy, la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) podría dejar de existir, al menos de la manera en que se la conoció hasta ahora.

Luego de la media sanción en Diputados la semana pasada, se prevé que este martes quede refrendada la conversión de la empresa en una Sociedad Anónima de Transporte a través de la Cámara de Senadores, que le daría sanción definitiva.

En ese contexto, la calle Patricias Mendocinas se encuentra cortada en su tránsito vehicular: los colectivos que vienen habitualmente por Patricias y antes subían por Espejo hasta 25 de Mayo, hoy lo hacen por Necochea.

Las vallas bloquean el paso

En estas horas, solo pueden ingresar algunos vehículos y se ha dejado la calzada habilitada para que ingresen miembros de la fuerza policial, bomberos y ambulancias en el caso de que suceda un incidente.

A su vez, la Policía está distribuida sobre calle Patricias y Peatonal. Están mirando a las vallas, que están sobre la plaza Independencia. Hay móviles policiales que hacen rondines por la zona.

Ver además: La empresa de troles podría ser una sociedad anónima a partir de hoy

En tal marco, Sergio Marinelli, Secretario de Servicios Públicos de Mendoza, habló con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1— y aclaró que la EPTM “tiene más de 200 empleados que no tienen una función específica, que serán cambiados de función”.

La policía revisa los bolsos de los que por allí concurren

Al mismo respecto, el funcionario advirtió que la empresa “tiene algunos recorridos históricos y otros un poco más nuevos pero esos recorridos los hace con un material rodante que está obsoleto; la inversión la tiene que hacer el Estado pero no tiene fondos”.

Finalmente, Marinelli sostuvo: "No se va a despedir absolutamente a nadie, la misma ley lo dice, esto es una falacia de la izquierda".

Ver además: Caos: los colectivos se desvían en la calle Patricias de Ciudad